Huffpost Spain

Bienvenidos a la era de la moda sin género

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Igualdad de género en el trabajo, en las relaciones personales, en el cine, en la publicidad... ¿y en la moda? No es ninguna tontería abrir un debate al respecto, entendiéndolo no como el hecho de que los hombres lleven tacones y las mujeres corbata, sino como una forma de desdibujar barreras para unificar prendas que atiendan a todas las sexualidades.

Porque esta moda sin definición o moda para todos no es una tendencia 100% novedosa. Aunque en los últimos meses se ha ido haciendo cada vez más notable, lo cierto es que existe desde hace años y éstos hechos lo confirman.

1. No tenemos que irnos muy lejos: a comienzos del siglo XX, Coco Chanel revolucionó la moda descorsetando a la mujer y vistiéndola con pantalones y pijamas masculinos.

2. American Apparel y Uniqlo fueron dos de las firmas de ropa del día a día que empezaron a allanar este terreno con diseños idénticos para ambos sexos pero adaptados a dos patrones diferentes.

3. El boom de la tendencia deportiva (chicos y chicas compartiendo modelos de sudaderas y zapatillas de deporte) y la mentalidad abierta de los millennials tienen mucho que ver en este avance: para atender a sus necesidades, las firmas se han puesto las pilas en el terreno unisex.

4. Zara tiene ya en el mercado la colección Ungendered: ocho básicos de líneas sencillas y colores neutros que comparten tallas y patrones.

5. Otras firmas que rompen el molde: Kling (con su colección Boyfriend); Agender, la sección de los británicos almacenes Selfridges donde mujeres y hombres compran juntos como individuos y no en función de su sexo; Not Equal, Rad Hourani...

6. Aunque los básicos sean la opción más recurrente, la moda unisex no tiene que ser minimalista; y para muestra, el Gucci del diseñador Alessandro Michele, andrógino y barroco a partes iguales.

Ahora que se avanza hacia el momento en el que cualquier persona pueda compartir su armario independientemente de su sexo, ¿llegará entonces el día en que se deje de identificar a los bebés con el rosa y el azul?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest