Las lágrimas de Rivera por el hambre en Venezuela

Las lágrimas de Rivera por el hambre en Venezuela

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha sido capaz de contener las lágrimas en una rueda de prensa en la que ha escuchado testimonios de opositores que narraban el hambre en Venezuela. Tras oírles, ha afirmado que "la inmensa mayoría no os consideramos golpistas, como dicen algunos en mi país. Os consideramos demócratas y así os llamamos".

El político ha asegurado posteriormente que "hay una crisis de humanidad en Venezuela. Sois pobres en alimentos, en medicinas y sois pobres en libertad". Finalmente, entre lágrimas, ha dado un mensaje de esperanza al expresar que recuperarán todo lo que han perdido: "Os van a cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz, porque la luz de Venezuela sois vosotros".

Por otro lado, Rivera ha asegurado este miércoles que quien quiera imponer a España un modelo económico y político como el venezolano lo va a tener "enfrente", al referirse al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Si alguien me quiere convencer de que el modelo económico y político que aplaude Pablo Iglesias es el futuro de España me va a tener enfrente", ha dicho Rivera a los periodistas durante un encuentro con familiares de políticos presos en el que ha estado acompañado de Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López.

Al ser consultado acerca de su opinión sobre las declaraciones de Iglesias en las que ha dicho que Rivera está haciendo campaña política en Venezuela y desde allí busca votos, ha respondido: "Ellos (Podemos) vinieron a buscar dinero y nosotros hemos venido a ayudar".

Rivera ha hecho así referencia a las recientes declaraciones hechas en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora al Gobierno, sobre una supuesta financiación a Podemos por parte del Ejecutivo venezolano.

Es evidente que a algunos nos importa lo que pasa más allá de nuestras fronteras y a otros no tanto

"Es evidente que a algunos nos importa lo que pasa más allá de nuestras fronteras y a otros no tanto, es verdad que algunos venían aquí a buscar dinero e información y otros venimos a apoyar a los que han sufrido este Gobierno", ha reiterado Rivera. Además, ha señalado directamente a Iglesias y ha añadido: "Cuando él venía a formar aquí a los chavistas, cuando él colaboraba junto a (Juan Carlos) Monedero aquí (...) venían aquí a buscar dinero para sus fundaciones".

Asimismo, ha criticado que en España existan partidos políticos "que apoyan lo que pasa aquí" en Venezuela y que hayapersonas que se refieren a la oposición venezolana y a los que se quejan del gobierno de Nicolás Maduro como "golpistas". "No todo el mundo sabe lo que pasa aquí, así que hay que contarlo", ha dicho al tiempo que ha aclarado que muchos partidos españoles sí están a favor del diálogo y la reconciliación en Venezuela.

Rivera llegó a Venezuela el pasado lunes y se espera que vuelva a España este miércoles tras haber cumplido una apretada agenda en la que ha intervenido en el Parlamento, se ha reunido con líderes opositores y ha intentado visitar a políticos presos.

También te puede interesar...