Donald Trump se impone también en las primarias republicanas del estado de Washington

Donald Trump se impone también en las primarias republicanas del estado de Washington

AP

El candidato oficioso del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EEUU, Donald Trump, se ha impuesto este martes en las primarias del estado de Washington, en las que, pese a competir ya en solitario desde hace semanas, los nombres de sus exrivales aparecían en las papeletas.

De acuerdo con las proyecciones de los principales medios estadounidenses, Trump ha ganado en Washington, en el noroeste del país, por un amplio margen, superando en votos a sus excontendientes Ted Cruz, John Kasich y Ben Carson, cuyos nombres todavía figuraban en los boletos.

A UN PASO DE LA NOMINACIÓN

Desde que Cruz y Kasich se retiraron de la carrera presidencial a principios de mayo tras la victoria de Trump en Indiana, el multimillonario apenas ha celebrado mítines de campaña y, de hecho, hacía varios días que no visitaba el estado de Washington, lo que no ha sido un impedimento para que se hiciese con más del 75% de los sufragios.

La victoria en Washington garantiza al magnate neoyorquino la mayoría (prácticamente la totalidad) de los 44 delegados en juego en ese estado, lo que le dejará muy cerca de los 1.237 que necesita para asegurar la candidatura oficialmente en la convención que el partido celebrará en julio en Cleveland (Ohio).

Trump logrará y superará esa cifra con toda probabilidad el próximo 7 de junio, día en el que están llamados a las urnas los republicanos de Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur, Nuevo México y el estado más poblado del país, California.