Benavente no muestra su apoyo al Toro de la Vega para resaltar a su enmaromado

Benavente no muestra su apoyo al Toro de la Vega para resaltar a su enmaromado

Efe

Pese a su intención inicial, la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León no ha celebrado un acto de apoyo al Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), recientemente prohibido, durante el festejo del toro enmaromado de Benavente celebrado en la tarde del miércoles. El motivo aducido ha sido el interés por centrar la atención en la singularidad de su toro enmaromado.

El festejo de Benavente, protagonizado por un astado atado por los cuernos a una soga y guiado por cientos de corredores en un recorrido urbano en el que ha empleado cerca de cien minutos, ha dejado dos heridos por asta de toro, que no revisten gravedad.

Este evento, que está declarado fiesta de interés turístico regional y aparece documentado desde finales del siglo XVII, lo ha protagonizado Pitarroso, un astado de 650 kilos de la ganadería albaceteña de Samuel Flores que ha realizado una carrera lenta, con constantes paradas y ritmo desigual.

El vicesecretario general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asistido al festejo para mostrar su apoyo al toro enmaromado, al que acude habitualmente, antes como presidente de la Diputación de Zamora y ahora como diputado nacional por Zamora.