NOTICIAS

Mourinho firma como entrenador del Manchester United

26/05/2016 19:00 CEST | Actualizado 27/05/2016 11:12 CEST
AFP

Jose Mourinho ya es nuevo entrenador del Manchester United. Según adelantó Sky News, y confirma ahora el club oficialmente en su página web, el preparador portugués entrenará a los Diablos Rojos los próximos tres años. The Special One sustituirá al holandés Louis Van Gaal, despedido el lunes tras dos temporadas en Old Trafford.

Mourinho, de 53 años, llega al banquillo del United tras un frustrante inicio de temporada con el Chelsea, conjunto del que fue despedido por los malos resultados pese a haber conquistado la Premier el año anterior.

"Convertirme en el técnico del Manchester United es un honor especial en el mundo del fútbol. Es un club conocido y admirado a todo lo largo y ancho del mundo. Tiene cierta mística y romance que ningún otro club puede igualar", aseguró el técnico en palabras recogidas por la página web del club.

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, destacó por su parte que "José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día", y recordó que conoce bien la Liga inglesa, pues "ha ganado tres títulos aquí". Sus tres Premiers las consiguió en el banquillo del Chelsea londinense en dos etapas, 2004-2008 y 2013-2016.

Además de en el United, Mourinho entrenó en el Oporto, el Inter de Milán, con quienes ganó sendas Copas de Europa, y el Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

- Florentino anuncia el adiós de Mourinho del Madrid

- Mourinho se va del Real Madrid con solo dos grandes títulos de los nueve posibles

- Mourinho entra en el libro Guinness de los Récords... ¡cinco veces!

- El Chelsea despide a Mourinho