Twitter anuncia que los @nombres y las fotos no restarán caracteres a los 140 del mensaje

Twitter anuncia que los @nombres y las fotos no restarán caracteres a los 140 del mensaje

AFP

Twitter ha anunciado el que es probablemente el cambio más sencillo y más importante de toda su historia. A partir de ahora, ni los @nombres de los usuarios ni las imágenes adjuntas ocuparán espacio dentro de los cortos mensajes de 140 caracteres. Por tanto, los mensajes ganan espacio y podrán ser más largos. La noticia la anunció el martes la propia red social en su blog.

  5c8b5fb1360000e01c6ceb61

Así, mencionar o arrobar a otros usuarios no supondrá un sacrificio de caracteres (seguirá teniendo 140, ni uno más ni uno menos) del mensaje que permite escribir la red social. Es decir: si citas en un tuit a alguien que se llame @ABC o que se llame @ABCDEFKHIJKL, vas a poder enviarle un tuit con los 140 caracteres completos. Ya no hay que restar lo que ocupan la arroba y el nombre.

Ocurre igual con las fotografías o con los GIFs: el mensaje ya no se quedará en 116 caracteres (poner imágenes cuesta 24), sino que se podrán escribir los 140 caracteres completos. Pasa lo mismo con las encuestas.

La red social, que cumplió 10 años en marzo, también ha anunciado que va a activar un botón específico y diferente para retuitear o para citar tuits (es decir, para retuitearlos y añadirles un mensaje propio). Con este se van a aprovechar también al máximo los 140 caracteres, pero no queda claro cómo se implementará para que cunda más el espacio.

ADIÓS AL TRUCO DEL .@PUNTO

Twitter tiene una característica que no todos conocen. Si se cita a alguien justo al comienzo de un tuit (es decir, si el tuit comienza: "@fulanito, ¿qué te parece?…"), ese mensaje únicamente pueden verlo los seguidores en común de ambos usuarios: de quien lo envía y de a quien se cita, lo que lo limita a un público muy pequeño. Un ejemplo:

  5c8b5fb12500001304ca80a2

Para evitar eso y hacer que todo el mundo pueda leer las conversaciones, los usuarios inventaron un truco: poner un caracter antes del nombre citado. Dicho caracter, para que moleste menos visualmente, suele ser un punto. Así, muchos tuits ya no empiezan con una @arroba sino con una .@arroba, por lo que todos sus seguidores pueden leer el mensaje.

Ahora, Twitter anuncia el fin de ese cambalache: todos los tuits, aunque comiencen citando a alguien, podrán ser vistos por todos los seguidores de quien envía el tuit. "Este cambio ayudará a simplificar las reglas de Tweets que comienzan con un nombre de usuario. Estos Tweets serán visibles para todas las personas. Esto significa que no tendrás que utilizar un punto antes de la arroba (.@). Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes Retwittear para que tenga un mayor alcance", explica la red social.

Aunque pueda parecer una ventaja (que en la mayoría de los casos lo es), es cierto que el hecho de que muy pocos usuarios puedan leer esos mensajes fomenta la privacidad y una mayor relajación a la hora de escribir en Twitter.

CUESTIÓN DE MESES

Twitter ha anunciado los cambios pero no se ha mojado con los tiempos, aunque no parece que vayan a ir demasiado rápidos: afirma que "las actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses". Por el momento, están notificándolos al mismo tiempo a usuarios y a desarrolladores. Como los cambios serán importantes, quieren dar tiempo para que los desarrolladores actualicen y lleguen a tiempo a poner a punto todas las herramientas relacionadas con la red.

Según adelanta la red, estos no serán los únicos cambios por venir: "Estamos explorando formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad".

  5c8b5fb13b000002076d6c4a

Ve a nuestra portada  

  5c8b5fb122000031001abe3d

Facebook  

  5c8b5fb1230000d50424918b

Twitter

  5c8b5fb12300003000e80835

Instagram

  5c8b5fb1360000ba1a6ceb63

Pinterest