INTERNACIONAL
27/05/2016 19:00 CEST | Actualizado 27/05/2016 19:00 CEST

Los chicles que debería probar Donald Trump

"¿Crees que tu vecino es un terrorista?". Con esta contundente pregunta inicia su última campaña contra la islamofobia el Consejo de las Relaciones Islámico Americanas.

Una campaña curiosa y original, que toma el formato de un anuncio de chicles llamados Islamophobin, un remedio médico contra los "múltiples síntomas de la islamofobia crónica" y que, según indica en la caja, trata la intolerancia, el fanatismo, el miedo irracional a los musulmanes y el uso de los musulmanes como "chivo expiatorio" de la campaña electoral en EEUU.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

En el supuesto anuncio, vemos cómo un hombre se asusta al saludar a su vecino musulmán, cómo una pareja no se atreve a coger un taxi conducido por un joven musulmán o cómo unos chavales se apartan al ver una pareja musulmana.

Pero, tras probar los chicles, y en apenas cinco minutos, quienes antes tenían miedo cambian su opinión y hacen migas con los que antes aborrecían. "No sabía que tenía un problema pero admitirlo es el primer paso", dice uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR

- Este es, probablemente, uno de los anuncios más racistas que has visto

- Nunca tuvimos problemas con Airbnb hasta que cambiamos nuestra foto de perfil

- El rifirrafe entre Trump y Sadiq Khan, nuevo alcalde (musulmán) de Londres

MÁS SERIES