Sáenz de Santamaría: "Nosotros no hemos descubierto Venezuela en campaña"

Sáenz de Santamaría: "Nosotros no hemos descubierto Venezuela en campaña"

EFE

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo "no ha descubierto Venezuela" en la campaña electoral, ya que, según ha argumentado, han hablado de la situación en aquel país "en numerosísimos consejos de ministros". La dirigente se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa para abordar la crisis en el Estado caribeño.

"Es uno de los temas de política exterior por el que más me han preguntado en esta mesa. Y eso habiendo situaciones como Siria o Libia. Venezuela siempre ha tenido capítulo especial. Hay un recorrido muy grande, de muchísimo trabajo. No hemos descubierto Venezuela en campaña, llevamos una intensa legislatura trabajando en distintos ámbitos", ha asegurado Sáenz de Santamaría.

La dirigente ha aclarado que con sus palabras no estaba criticando al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha regresado tras un viaje de dos días a Venezuela. En este sentido, ha afirmado que "entiende" la preocupación que "todo el mundo" pueda tener por la situación de "desabastecimiento y falta de seguridad" que hay en el país latinoamericano. "Bienvenido sea quienes trabajan con el Gobierno en la defensa de la democracia y de los derechos humanos", ha afirmado en referencia al viaje de Rivera.

EN CONTRA DE LOS "ATAQUES" DE VENEZUELA

La vicepresidenta ha anunciado también que el Gobierno ha decidido hacer un "seguimiento muy exhaustivo de los 200.000 españoles que hay en el país latinoamericano" para "reforzar los servicios".

"Constatamos que hay un problema de seguridad de los nacionales y vemos qué medidas hemos adoptado para tener a nuestra población allí mucho más asistida. Se ha devuelto al embajador y se ha tomado nota de las necesidades para apoyar a la embajada y a nuestros consulados", ha precisado.

Además, ha subrayado que la democracia "es mucho más que ir a votar a unas elecciones" y ha criticado "los ataques" que, a su juicio, dedican las autoridades venezolanas al Gobierno de España. "Son día sí y día también para esconder una situación de violación de los derechos humanos y unos niveles de pobreza que parece mentira en un país tan rico como Venezuela", ha asegurado. Y ha rematado que aquel país sufre “los índices de violencia más altos del mundo en un país sin guerra”.