'Feis tu feis' lo peta en su estreno con su baile a "ritmo bolivariano"

'Feis tu feis' lo peta en su estreno con su baile a "ritmo bolivariano"

CUATRO

Pablo Iglesias frente a su alter ego, cuando su alter ego es Joaquín Reyes. De ahí sólo puede salir una locura divertidísima. Y eso es lo que se vio anoche en Cuatro, en el estreno de Feis tu feis, el nuevo programa del cerebro de Muchachada nui.

El líder de Podemos se enfrentó a su doble -a ratos, casi clon- en un duelo en el que los dos preguntaban y contestaban, donde los límites de quién era quién casi se perdían de vista. "Ser yo es una cosa acojonante", respondía uno, con el otro asintiendo.

Lo más destacado de la noche fue el momento en el que el jefe de la formación morada le preguntaba a su yo manchego si sabía bailar, ya que supuestamente ha pasado "tanto tiempo" en Venezuela. Entonces vino el movimiento de cintura "del cambio" y el "ritmito bolivariano". En Twitter fue tendencia, con miles de mensajes entregados.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

A partir de ahí, Feis tu feis dio para todo: para que Iglesias-Reyes explicase los tabiques que va a tirar en La Moncloa para dejar sitio para asambleas; su solidaridad con Íñigo Errejón, el número dos de Podemos, cuando por su cara de chavalín no lo dejan entrar en las discotecas; un repaso político a Barrio Sésamo -ahora sabemos que Chema era de Podemos y Don Pimpón, más "neocon"-; y hasta el anecdotario de cómo es ir a correr con Juan Carlos Monedero, el otro gran ideólogo del partido de Iglesias.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Como broche, la pareja de Iglesias se va al Congreso de los Diputados, donde se declaran "preparados para petarlo fuerte" en las elecciones del 26 de junio. “Como dice Spiderman: un gran poder conlleva una gran responsabilidad", le recuerda el Pablo de garrafón como lo llama Cuatro al supuestamente original. Todo, mientras la seguridad de la Cámara Baja les dice que no, que no pueden seguir grabando...

Aquí tienes los mejores momentos del antes y el durante de un formato de charla que promete grandes momentos televisivos: