Las cifras más locas de la final de Champions

Las cifras más locas de la final de Champions

GETTYIMAGES

El impacto económico de la final de la Liga de Campeones, que enfrenta este sábado en Milán a Real Madrid y Atlético de Madrid será de más de 400 millones de euros.

"Teniendo como referencia nuestro estudio realizado con motivo de la final de la Liga de Campeones de Lisboa en 2014, estimamos con toda seguridad que el impacto de la cita de Milán será superior a los 410 millones de euros que generó la de Lisboa", ha explicado a Europa Press el director de la escuela de negocios portuguesa IPAM, institución hermana de la Universidad Europea, Daniel F. Sá.

Unas cifras astronómicas con las que cualquier ciudadano podría hacer millones de cosas...

Hemos extraído del estudio de la escuela de negocios portuguesa las cifras más representativas de la final y las hemos comparado con cosas del día a día y con otras quizá no tan cotidianas. Para que veas la desmesura:

Si el precio de medio de una barra de pan es de 0,5 céntimos de euro (en función de la zona en la que vivas y según el excedente de trigo que haya en tu región) podrías comprar cerca de 800 millones de barras de pan. Además puedes matar dos pájaros de un tiro y tratar de entrar en el Libro Guiness de los Récords elaborando la ración de migas más grande del mundo.

Los españoles suelen valorar a otro país en función del precio de su cerveza. Hemos calculado que el precio medio de una caña (la tapa va en función de la provincia) es de un euro y 20 céntimos. Por lo tanto, si tuvieses en tu poder el dinero que se va a manejar en la final de la Champions podrías comprar más de 333.000 litros de cerveza.

¿Te gustan los coches? El Koenigsegg CCXR Trevita es el deportivo más caro del mundo, de hecho sólo hay dos en el mundo y uno de ellos está en manos del boxeador Floyd Mayweather. La carrocería del cochecito está hecha de diamante tejido en fibra de carbono. Su precio es de 4,5 millones de euros, por lo que te podrías comprar 88 coches, por si tienes que hacer algún regalo.

La audiencia estimada durante la retransmisión del partido es de 400 millones espectadores, aunque es global . El evento religioso más multitudinario del mundo es el festival Kumbh Mela, en India, y se celebra cada 12 años. En 2013, cerca de 100 millones de peregrinos hindúes se bañaron en el punto donde confluyen los ríos Ganges y Yamuna.

En 1982 el álbum Thriller de Michael Jackson vendió 50 millones de copias, casi nada. Aunque la cifra no sea extrapolable a este evento, la final de la Champions tendrá una audiencia ocho veces mayor que el sexto álbum del rey del pop.

Estas son sólo algunas de las cifras más locas del evento deportivo que, además, va a dejar más de 36 millones de euros en los bares de España.