La bonita historia de cómo esta gata abandonada encontró un hogar

La bonita historia de cómo esta gata abandonada encontró un hogar

Esta adorable gatita callejera ahora tiene un hogar gracias a un conmovedor encuentro en un aparcamiento de Arizona (Estados Unidos).

Estaba apoyada en la rueda de una camioneta cuando el dueño del vehículo vio las patitas blancas. Se asomó para ver mejor y lo que encontró hizo que se cayera la baba tanto a él como a su mujer, a quien envió una foto para preguntarle si podían quedársela.

  5c8b62212500000d04ca87a5

"Claro que le dije que sí", confirma Ann, su mujer, al Huffington Post en un correo electrónico.

No sólo fue una buena noticia para la familia de Tempe (Arizona) —que ya tiene un perro adoptado de 2 años y un gato de 19—, sino también para la comunidad de Reddit, que se volvió loca tras la aparición de la gatita en la red social. Así es como se presentó a Axel Roads al mundo.

  5c8b62212300000401249880

La familia que ha adoptado a Axel dice que, de momento, no ha dado señales de querer volver a la calle. No sabemos por qué.

"Un amigo sugirió que la llamáramos Axel (de la palabra axle en inglés, que significa "eje"), dadas las circunstancias en las que la encontramos", explica Ann. "Un usuario de Reddit nos sugirió que el nombre completo fuera Axel Roads, así que así se llama".

Llevaron a Axel al veterinario el mismo día en que la encontraron y allí es donde calcularon que tenía 4 o 5 semanas. Todavía le queda mucho por crecer y aprender, pero, afortunadamente, va a estar rodeada de unos cuantos amigos de cuatro patas.

"A nuestro perro, que tiene dos años (también lo rescatamos), le encanta tener a un compañero con quien jugar. Axel ronronea cuando está cerca de él, le muerde y juegan a perseguirse", explica Ann. "A nuestro otro gato, que tiene 19 años, no le hace mucha gracia, pero, como ya ha visto crecer a dos cachorros, es muy paciente con ella cuando le muerde la pierna o intenta comerse su comida. Axel está aprendiendo a respetar su autoridad".

La pareja espera que Axel —a quien esterilizarán en las próximas semanas— sea una gata casera, al contrario que su nuevo hermano mayor. "De momento no ha mostrado mucho interés en salir. Creo que ella sabe que ha tenido suerte con nosotros: una cama cómoda, mucha comida, compañeros de juegos y cariño", comenta Ann.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.