Los sintecho disfrutan de la final de Champions en la iglesia de San Antón (Madrid)

Los sintecho disfrutan de la final de Champions en la iglesia de San Antón (Madrid)

CARLOS PINA / EL HUFFINGTON POST

Unos estaban en San Siro, en el estadio de Milán. Otros, en los bares, apiñados con los amigos alrededor de unas cervezas. Están los que pasaron la velada en casa, entre tortillas y ganchitos. Todos, disfrutando (o rabiando) con la final de la Champions entre el Madrid y el Atleti. Pero hubo un lugar, en la capital de España, donde los 90 minutos y la prórroga y los penaltis fueron distintos, un relámpago de normalidad y alegría en mitad de una existencia complicada.

En el barrio de Chueca, en la iglesia de San Antón, decenas de personas sin techo siguieron el partido en la antigua sacristía, en el marco de una nueva iniciativa impulsada por el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, que gestiona el recinto.

Para la ocasión, la fachada de la parroquia lució el escudo de los dos adversarios. Florentino Pérez, presidente del Madrid, se ha comprometido con el padre Ángel a llevar la copa a la iglesia, además. "Me hace mucha ilusión que se traiga la copa y se pueda besar, como se besa al santo", dijo a EP el padre Ángel, quien ofreció a todo aquel que se acercó a ver el partido un aperitivo, para pasar mejor la noche dura y, también, los nervios.

Las pasadas navidades, el fundador de Mensajeros ya organizó en el Palacio de Cibeles una cena de Nochebuena para 200 personas sin hogar.