Ciudadanos presenta su primer anuncio para la campaña del 26-J

Ciudadanos presenta su primer anuncio para la campaña del 26-J

CIUDADANOS YOUTUBE

Ciudadanos ha lanzado su primer anuncio de cara a las elecciones del próximo 26 de junio. Si esperabas que su mayor leñazo fuera para el PP de Mariano Rajoy -el objetivo a batir- o incluso para el PSOE de Pedro Sánchez -con el que pactó pero sin llegar a nada-, te equivocas. El spot pone el foco sobre Podemos, sobre un coletas que obviamente recuerda a su líder, Pablo Iglesias, que ejemplifica a los que tienen un discurso de boquilla y luego hacen lo justo.

El anuncio nos lleva a un bar donde los clientes miran la tele y comentan los problemas a los que se enfrentan a diario. La trabajadora incansable que no da más de sí, el parado desconsolado, el dueño del local que madruga y paga impuestos... Rajoy sale entonces en antena anunciando nuevas elecciones y empiezan las quejas. "Este se ha tirado cuatro meses sin hacer nada leyendo el Marca", dice un cliente.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Entonces un parroquiano se marca un discurso en el que defiende que "sólo uno ha entendido" la nueva España que quieren los ciudadanos, que es "humilde" y que quiere estar "a la altura" de los votantes. Evidentemente, quien sale entonces en la pantalla es el líder de los naranja, Albert Rivera. "Este país lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo", es el fondo optimista que deja el spot.

Pero por encima de la reivindicación ciudadana, destaca un personaje, un joven con coleta y con barba que no hace nada más que beber Cruzcampo y que dice por allá: "El poder para la gente", a lo Iglesias. "Será para su gente", replica el camarero. "A ver si tenemos suerte y enchufan a este como hacen con todos ellos". "Este lo único que levanta es el móvil", dice otro, cuando un repartidor pregunta si el de la coleta está "levantando España".

De cierre, otro palo al líder de Podemos: "Ponme otra (cerveza) y me la apuntas", dice el actor. El remate. Queda claro hacia dónde apuntan los dardos de Rivera...