Huffpost Spain

Lufthansa suspende temporalmente sus vuelos con Venezuela desde el 18 de junio

Publicado: Actualizado:
LUFTHANSA
Lufthansa suspende sus servicios de Caracas a Frankfurt a partir del próximo 18 de junio. | Efe
Imprimir

La aerolínea alemana Lufthansa ha informado de que lamenta "profundamente" suspender sus servicios de Caracas a Frankfurt a partir del próximo 18 de junio debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos, entre otras razones.

"Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país", dice el escrito difundido por la aerolínea.

Además se indica que "la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016".

En el escrito, la aerolínea lamenta "profundamente" que por estas razones se ve "obligada" a suspender su servicio de Caracas a Frankfurt a partir del próximo 18 de junio.

NUEVA RESERVA

"A los pasajeros con reserva en vuelos posteriores al 18 de junio, se les hará una nueva reserva en los vuelos de Lufthansa de Bogotá y Panamá, asegurando así las opciones de viaje continuo para nuestros clientes", dice el comunicado.

Asimismo se aclara que a pesar de la suspensión de sus vuelos a Caracas, "Lufthansa mantendrá vinculada a Venezuela a su red mundial vía Frankfurt, a través de sus socios Avianca y Copa Airlines".

Se indica que la aerolínea "y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas (...) lo más rápidamente posible" y que "por ahora" no se prevé el cierre de su oficina central de Caracas.

"No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela", señala la empresa alemana.

Según los medios de comunicación venezolanos la aerolínea Latam también tomaría la misma medida que Lufthansa a partir del 31 de julio, aunque la información aún no es oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Sáenz de Santamaría: "No hemos descubierto Venezuela en campaña"

- Las lágrimas de Rivera por Venezuela

- Sánchez: "Venezuela vino a la política española de la mano de Iglesias"

 

Información cedida por ver más