Huffpost Spain

Huelga parcial de trabajadores de metro este lunes en Barcelona

Publicado: Actualizado:
METRO BARCELONA
Metro de Barcelona | EFE
Imprimir

Días difíciles para moverse por Barcelona. El metro funcionará desde este lunes al miércoles con servicios mínimos del 40% en las horas punta -de 07.00 a 09.00 horas y de 16.00 a 18.00- y con el 20% de trenes de las 20.30 a las 22.00 por huelga parcial de los trabajadores, y que se extenderá al jueves 2 de junio cuando los servicios mínimos serán del 20% entre las 9.20 y las 12.20 horas, y del 40% entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Según un comunicado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la oferta será "insuficiente" para absorber la demanda normal en las franjas de afectación, especialmente en las horas punta de la mañana, ya que entre las 07.00 y las 09.00 horas se acostumbran a registrar unas 190.000 entradas en la red de Metro.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado utilizar transportes alternativos al Metro durante los paros de ambos días, ya que considera que la huelga afectará "considerablemente" al funcionamiento del suburbano.

También han señalado que la huelga puede afectar al teleférico de Montjuïc, ya que el servicio está asignado a personal del Metro, y TMB ha lamentado los perjuicios que estas convocatorias ocasionarán a la ciudadanía.

Trabajadores del Metro de Barcelona rechazaron este jueves en asamblea la propuesta mediadora de la dirección de TMB para "mantener la paz social un año y continuar con la negociación del convenio".

"Esta nueva campaña de paradas resulta innecesaria, cuando existen propuestas concretas y viables de mejora laboral", ha asegurado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ada Colau, año I

Close
Ada Colau, en imágenes
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest