Críticas a Rivera en Twitter por decir que la vida laboral no "acaba a las seis de la tarde"

Críticas a Rivera en Twitter por decir que la vida laboral no "acaba a las seis de la tarde"

EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recibido numerosas críticas en Twitter este lunes tras asegurar que cuando su partido plantea poner en marcha medidas de conciliación laboral no se refiere a que la vida "se acabe a las seis de la tarde", sino a que las empresas puedan contratar más personas para que no haya que hacer horas de más y se "respete" el horario laboral.

Rivera se ha pronunciado así durante una conferencia en el Club Siglo XXI, después de que un periodista le solicitase convocar las ruedas de prensa y los mítines del partido más temprano para facilitar la conciliación laboral. "La vida no tiene por qué terminarse a las seis de la tarde. Lo que deben hacer las empresas es contratar gente para hacer turnos", ha indicado.

Ciudadanos se comprometió en su programa a fomentar una jornada laboral más "compacta y flexible" y propuso un Pacto nacional por la racionalización de horarios y la conciliación laboral con el objetivo de "generalizar una jornada laboral mas compacta y flexible que, junto a la adopción de medidas de flexibilidad laboral permita conciliar mejor el tiempo destinado al trabajo y el destinado a usos familiares o personales".

Entre las medidas concretas, el partido de Rivera apostaba por unos "horarios flexibles de entrada y salida en el lugar de trabajo, permitiendo adelantar la hora de entrada a las 8 de la mañana" y "reducir el tiempo reservado a la comida a 30-45 minutos".

Su afirmación sobre la vida laboral y las seis de la tarde ha provocado la indignación de muchos en Twitter, donde incluso se ha creado la etiqueta #tomaconciliacion. Estos son algunos ejemplos:

Por otro lado, el líder de Ciudadanos también ha asegurado que si consigue gobernar después de las elecciones del 26J no solo no subirá los impuestos sino que le gustaría incluso poder "bajarlos" al final de la legislatura.

La clase media, ha asegurado, "no aguanta más presión fiscal" y, por tanto, en el programa económico de Ciudadanos no se contempla ningún incremento impositivo para cumplir con el objetivo del déficit .