Arranca el juicio contra Messi y su padre por fraude fiscal

Arranca el juicio contra Messi y su padre por fraude fiscal

EFE

En el banquillo. El jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, se enfrentan desde este martes en el Palau de Justícia de la capital catalana a un juicio por un presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros a la Hacienda Pública Española.

Está previsto que la vista comience a las 10 horas, en una primera sesión dedicada a la resolución de cuestiones previas y a la declaración de algunos testigos, mientras que ni Messi ni su padre están obligados a asistir a este primer día de juicio, pues sólo deberán hacerlo el día que declaran, en principio el jueves.

Tal y como ha recordado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya este lunes en un comunicado, al enfrentarse a una pena de cárcel inferior a dos años la ley establece que no tiene por qué asistir a todas las sesiones, aunque podrían hacerlo si así lo consideran.

MÁS DE 200 PERIODISTAS ACREDITADOS

Un total de 50 medios y más de 200 periodistas están acreditados para cubrir este juicio, que acogerá la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona según el TSJC.

En principio el juicio durará tres días: tras las cuestiones previas y las testificales del martes, está previsto que el miércoles declaren más testimonios y el jueves concluir con la declaración de Messi y de su padre, la lectura de los informes finales de las partes; la vista podría alargarse hasta el viernes en caso de ser necesario.

No se espera que un pacto a última hora evite la celebración del juicio, pues durante el proceso judicial la Abogacía del Estado se negó a suscribir el pacto que intentó la defensa del jugador.