11 artistas y grupos rendidos al poder de su público

11 artistas y grupos rendidos al poder de su público

iStock

¿Qué tienen en común The Rolling Stones, Madonna, Duran Duran, One Direction, Ariana Grande, The Beach Boys, Wilco, Lenny Kravitz, Metallica, The Who o Foo Figthers? Todos ellos son ídolos de masas, artistas y grupos capaces de llenar estadios en cualquier lugar del mundo en el que toquen.

¿En cualquier lugar? En realidad, hasta hace muy poco, solo donde les contrataban, pero ahora los fans tienen el poder de unirse y lograr que toquen allá donde ellos desean. Y todas las estrellas que hemos nombrado han hecho conciertos en lugares donde la unión de sus seguidores ha hecho realidad el sueño de verles en directo.

La llamada del rock

Quizá el caso reciente más emblemático fue el de Foo Fighters el año pasado. En julio, hasta 1.000 músicos fanáticos de la banda se reunieron en Cesena (Italia) para grabar un vídeo en el que tocaban al mismo tiempo el tema Learn to fly para pedir al grupo liderado por Dave Grohl que incluyera a esta ciudad en su gira. El vídeo se convirtió en viral rápidamente y dio la vuelta al mundo, llegando a la propia banda, que confirmó un bolo en Cesena para el 3 de noviembre. “Nos engañasteis, nos atrapasteis, teníamos que venir aquí”, dijo Grohl entregado a sus fans, sobre el escenario de Cesena.

Ahora imaginemos un evento que junte a las mejores voces del pop y el rock español: Eva Amaral, Annie B Sweet, Iván Ferreiro, Shuarma, Zahara, Pucho (Vetusta Morla), Xoel López, Marc Ros (Sidonie), Javier Vielba (Corizonas), Julio de la Rosa, Maika Makovski... Todos en el mismo escenario para homenajear a David Bowie. Pues sí, eso será posible gracias a la iniciativa Juntémonos con Shows on Demand, la plataforma de #FanFunding colaborativa que permite a una comunidad de fans que sus artistas favoritos actúen en su localidad o se junten en un concierto muy especial.

  5c8b67f62300005400e81db1

Supermúsicos con Bowie

En Juntémonos con Bowie, esos iconos de la música nacional compartirán escenario con una súper banda de músicos y productores que trabajaron con Bowie en diferentes momentos de su carrera. Los shows tendrán lugar el 1 de julio en Madrid –en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII– y el 2 en Barcelona –Sala Razzmatazz–. Las entradas, cuyos beneficios irán destinados a fines benéficos, se encuentran a la venta a través de Juntémonos y ticketea.