Huffpost Spain

¿De qué pie (político) cojean las celebrities de Hollywood?

Publicado: Actualizado:
Imprimir

famosos politica eeuu

El próximo 8 de noviembre conoceremos al sustituto de Barack Obama en el despacho oval. A estas alturas de la carrera, Hillary Clinton, Donald Trump y Bernie Sanders luchan por el puesto y para ello necesitan del nunca desestimable apoyo de las caras más conocidas. Al contrario que en España, donde confesar la simpatía por un partido es algo denostado por los medios y la opinión pública (hola, Russian Red), en el país yanki si no tienes opinión no existes.

Entonces, al otro lado del charco, ¿quiénes son las estrellas más significativas de los bandos contendientes? Veamos:

#TeamClinton

hillary clinton

Ella es la favorita para ganar las elecciones y convertirse así en la primera presidenta de Estados Unidos en 227 años de democracia. A su favor están su experiencia contrastada y el apoyo de los grandes empresarios: aquellos que mueven los hilos del sistema ven en ella una herramienta continuista con el sistema.

Su principal adepto es George Clooney. Demócrata hasta la médula, es tan fiel a Hillary que no duda en ceder su casa (y carisma) para organizar cenas donde se recauden fondos para la ex secretaria de Estado. ¿La cifra a pagar? 350.000 euros por pareja, un precio más que elevado para una ensalada ligera, risotto de gambas y un segundo a elegir entre solomillo de ternera y lubina. Muy de boda, vaya. Hillary consiguió esa noche 25 millones de dólares (22,5 millones de euros) para su campaña…. What else?

En el lado de Clinton, otros tantos nombres del star system: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lopez, Matt Damon, Beyoncé, Steven Spielberg, Katy Perry, Amy Schumer, Bon Jovi, Lady Gaga, Pharrell Williams, Ben Affleck, Elton John, Julianne Moore, Lena Dunham y Anna Wintour.

demi lovato hillary clinton

Demi Lovato, cantando en enero en un mitin de Hillary Clinton.

#TeamBernie

bernie sanders

El septuagenario Bernie Sanders se ha convertido en la gran sorpresa de estas primarias. Al más puro estilo Manuela Carmena, este liberal independiente ha cogido fuerza gracias al apoyo juvenil, creando virales y poniéndoselo difícil a Clinton.

Sus celebérrimos adeptos pertenecen al ala indie de Hollywood: Mark Ruffalo, Susan Sarandon, Alexa Chung (que es británica pero se apunta a un bombardeo), Spike Lee, David Lynch, Emily Ratajkowski, R.E.M, Vampire Weekend, Red Hot Chili Peppers o Miley Cyrus. La actriz Shailene Woodley ha ejercido, incluso, de oradora en varios de sus mítines.

Shailene Woodley y Rosario Dawson con un seguidor de Sanders, haciendo campaña por él.

#TeamTrump

donald trump

El muchimillonario ¿favorito? del bando republicano cuenta con el apoyo de grandes glorias del país. Atención al grupo salvaje: Mike Tyson, Dennis Rodman, el actor Jon Voight (padre de Angelina Jolie) y Hulk Hogan, la mítica estrella del pressing catch.

Caitlyn Jenner también se decanta por él, a pesar de sus repetidos insultos a la comunidad LGTB. Sin embargo, la opinión generalizada sobre Donald en Hollywood responde a la descripción que apuntó George Clooney en una entrevista con The Guardian: "Es un oportunista, un fascista xenófobo".

Entre polémica y polémica, una más: la rapera Azealia Banks ha confesado en Twitter que votará por Trump porque "es un pedazo de mierda". Y, eh, un voto es un voto, ¿vale?

Mucho más en Grazia.es

Close
10 caras de Donald Trump
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

— En casa de Belén Rueda

— ¿Cómo se hacen las cabeceras de tus series favoritas?

— ¿Es la leche de vaca tan mala como la pintan?

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest