Huffpost Spain

Hermione es negra, ¿y qué? J. K. Rowling nunca dijo lo contrario

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Hermione Granger es negra. Ron Weasley es rubio. Y ambos tienen una hija que se llama Rose, Rose Granger-Weasley (y no al revés).

Esas son las novedades que tienen revolucionados este miércoles a los fans de Harry Potter. El próximo 30 de julio se estrena en Londres la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), que continuará las aventuras de los amigos magos en su etapa adulta. Las andanzas de los ya exalumnos de Hogwarts también verán la luz en forma de libro, de hecho de dos libros, en 2017.

El martes se veían por primera vez caracterizados como tal a los actores que darán vida a Harry Potter, Ginny Weasley y su hijo Albus Severus, y este miércoles han llegado las imágenes de Ron, Hermione y Rose. Y una de las características que más ha sorprendido a los fans es que Hermione sea interpretada por una actriz negra, Noma Dumezweni.

Aunque se sabía desde diciembre que Granger sería interpretada por esta actriz británica nacida en Suazilandia, muchos han reflejado hoy su sorpresa en las redes sociales. Sorpresa que, en algunos casos, roza los ataques, el racismo y, cuanto menos, la mala educación.

Sin embargo, quien tiene la última palabra es J. K. Rowling, la creadora de la saga. Ella no ha hablado ahora ni se ha metido en absoluto en la polémica, pero no hacía falta. La escritora publicó un tuit en diciembre en el que ponía un claro mensaje, que para muchos debería estar más presente que nunca seis meses después.

La regla es: ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. La piel blanca nunca se especificó. Rowling ama a una Hermione negra.

Pues si lo dice ella, ¿quién va a venir a quejarse?

Close
'Harry Potter': así eran y así son
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest