Huffpost Spain

Maduro anuncia acciones contra medios españoles por su "guerra psicológica"

Publicado: Actualizado:
MADURO
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | Reuters
Imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que su Gobierno emprenderá acciones judiciales ante la "campaña de guerra psicológica" por parte de algunos medios de comunicación españoles.

En su programa Contacto con Maduro, el mandatario ha dicho que está preparando un equipo jurídico para iniciar acciones "para que se respete el honor de Venezuela y para que cese esta campaña de guerra psicológica".

Así, ha asegurado que la misma "está inyectando odio y justificando cualquier acción violenta y de guerra contra el país", según ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

"CAMPAÑA MEDIÁTICA"

"Vamos a hacer un amparo a favor del derecho a la paz de Venezuela, de la verdad y al derecho a la verdad del pueblo español también", ha remachado.

Maduro ha achacado nuevamente la situación que atraviesa el país a la "derecha nacional", agregando que su Gobierno está haciendo frente a la crisis, haciendo un llamamiento para luchar contra la "campaña mediática" contra la nación.

Pese a ello, ha dicho que está dispuesto a dialogar con todos los sectores del país, recalcando que se mantendrá en la mesa de negociaciones en República Dominicana, un proceso en el que están mediando los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Manuel Torrijos.

"ESPAÑA, COARTADA"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que para Maduro, España es "siempre una coartada", porque España es un país libre y democrático y sus medios de comunicación también lo son.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Santamaría ha reaccionado así al anuncio de Maduro de que emprenderá acciones judiciales ante la "campaña de guerra psicológica" por parte de algunos medios de comunicación españoles.

Además, ha recalcado que el Gobierno de Maduro tiene a Venezuela "sumida en un absoluto deterioro democrático y social", con la población pasando hambre en un país que tiene riquezas y donde "los que no están de acuerdo con él sin pruebas y sin juicio acaban en la cárcel".

Por eso, ha confiado en que pueda cumplirse lo previsto en la Constitución venezolana y que se celebre el referéndum revocatorio, para acabar con una situación que les está restando a los venezolanos libertad y bienestar.

Más vídeos en Antena3

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Maduro: "¿Cómo se explica que este humilde servidor esté todos los días en los medios españoles?"

- Tú me hablas de Venezuela cuando yo necesito oír soluciones para el paro y la pobreza

- La sorpresa de Susanna Griso tras las insinuaciones de Nicolás Maduro