Al menos dos muertos en un tiroteo en la Universidad de California

Al menos dos muertos en un tiroteo en la Universidad de California

AFP

Dos personas han muerto en un tiroteo que se ha producido este miércoles en el campus de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), entre ellas el presunto autor, que se suicidó tras matar a una víctima, según ha informado la Policía estadounidense.

Alrededor de las 10.00 (hora local) un hombre ha abierto fuego en el Edificio de Ingeniería IV. "Todo el campus ha comenzado a correr y yo he corrido también", ha relatado Mehwish Jan, un estudiante de Psicología de 21 años de edad, a Los Angeles Times.

Nada más conocerse la noticia del tiroteo, la UCLA ha emitido una alerta de seguridad, lo que significa que nadie pudo entrar o salir del campus, por lo que los alumnos han usado sus cinturones para cerrar las clases, protegiéndose así del sospechoso.

Finalmente las fuerzas de seguridad han decidido evacuar el recinto universitario. Los agentes han ido clase por clase obligando a alumnos y profesores a marchar en fila con los brazos en alto para evitar una estampida humana.

EL MISMO PROTOCOLO QUE EN SAN BERNARDINO

Cientos de efectivos de seguridad locales y federales se han desplegado en las instalaciones de la UCLA para buscar al sospechoso, un hombre blanco vestido completamente de negro. Los agentes han usado el mismo protocolo que en el atentado de San Bernardino.

Tras horas de incertidumbre, el jefe de Policía de Los Angeles, Charlie Beck, ha confirmado que uno de los fallecidos es el autor de los disparos. "El campus ya es seguro", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

Beck ha calificado lo ocurrido como un caso de 'suicidio-homicidio', pero aún se desconocen la identidad del autor y los motivos.