Huffpost Spain
Álvaro Palazón Headshot

'El Rubius' contra Arturo Pérez-Reverte: el duelo definitivo

Publicado: Actualizado:
Imprimir

rubius reverte

La Feria del Libro de Madrid cumple 75 años y, como todos los años, estos días pasarán por el Retiro miles de aficionados a la lectura que se verán las caras con sus autores favoritos.

En El Huffington Post hemos ido un paso más allá y hemos realizado un encuentro alternativo con dos conocidos autores de libro. Uno es el periodista Arturo Pérez-Reverte y otro, Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, uno de los youtubers más importantes de España y parte del extranjero. A priori puede que no tengan mucho en común y enfrentarlos cara a cara puede ser un auténtico disparate, como poner a luchar a soldados de los Tercios de Flandes contra millenials, elegir entre anís y Jägermeister, o decidirse entre el telesketch y el iPad.

Pérez-Reverte es el nuevo azote de lo moderno, un hombre recio y curtido en la guerra de Chipre, Líbano, Eritrea, el Sáhara, las Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia, Sudán, Angola o Bosnia, entre otras. Ha publicado decenas de novelas, muchas de ellas se han convertido en auténticos fenómenos de masas, como Las aventuras del capitán Alatriste, que han sido adaptadas tanto al cine como a la televisión.

Por su parte, El Rubius es uno de los youtubers más famosos del mundo. Tiene más de 18 millones de suscriptores (o criaturitas), lo siguen más de seis millones de personas en Twitter y sus vídeos han sido reproducidos más de 5.700 millones de veces. Tiene un libro, El libro Troll (2014), que en sus seis primeras semanas vendió más de 40.000 ejemplares y fue número uno en ventas durante ocho semanas. También ha escrito el cómic Virtual hero, del que él mismo es protagonista.

Las frases que se extraen en el siguiente test están sacadas de ese cómic y de algunos de los libros más conocidos de Pérez-Reverte — El Capitán Alatriste, La Reina del Sur y Territorio comanche—. ¿Eres capaz de identificar de qué autor es cada una? ¿Son Pérez-Reverte y El Rubius almas gemelas a la hora de escribir? Descúbrelo a continuación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest