La respuesta de IU a este tuit que González Pons no se esperaba

La respuesta de IU a este tuit que González Pons no se esperaba

Unidos Podemos ha presentado este jueves el logo que usará durante la campaña del 26J, que consiste en un corazón muticolor sustituyendo a la o de "unidos" que representa a las distintas mareas que confluyen en la coalición entre Podemos e Izquierda Unida.

Algo que no ha gustado nada al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que ve en ese logo una copia del que tiene el Partido Popular Europeo desde los años noventa. "Debería cambiarlo", ha añadido en Twitter. Lo que quizá no esperaba el dirigente 'popular' era la respuesta de IU, que ha replicado con la imagen de un logotipo de Hugo Chávez cuando era presidente de Venezuela en 2012. Y que también contenía un corazón.

"¿Quieres decir que no lo copiáis del PP europeo sino de los chavistas? ¿Y es respuesta oficial?", preguntó Pons, que recibió respuesta de IU: "Queremos decir que no tenéis los derechos sobre todo corazón dibujado. Fácil". Al dirigente 'popular' no pareció convencerle mucho esa explicación, porque a continuación advirtió: "El perfil oficial de @iunida reconoce que llevan el logo del chavismo. Confesión de parte".

IU subrayó en ese momento: "Por esa regla de tres vosotros también, ya que todo corazón es logo vuestro".

Pero el propio Pons y otros dirigentes del PP, como Pablo Casado, atacaron a Unidos Podemos:

IU terminó recordando el parecido del logo del PP con otros.

La conversación ha generado muchos comentarios en la red social: