Iglesias: "Yo tampoco quiero una política para mi país como la de Venezuela"

Iglesias: "Yo tampoco quiero una política para mi país como la de Venezuela"

TELECINCO

“Yo tampoco quiero una política para mi país como la de Venezuela”. Así ha respondido este jueves el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al expresidente del Gobierno Felipe González, quien recientemente aseguró: "No querría para España una política como la que ha llevado a Venezuela a esta situación".

Iglesias se ha expresado así durante una entrevista en Informativos TeleCinco, donde ha lamentado que algunas formaciones, en especial referencia a Ciudadanos, estén utilizando “cosas que están pasando a miles de kilómetros” durante la campaña electoral.

En este sentido, ha asegurado que “no es labor de los candidatos a la presidencia del Gobierno tratar de enturbiar una campaña en la que hay que hablar del paro, de sanidad, de educación...” Y ha insistido en que, en las relaciones con Venezuela, “hay que dejar que actúen el Ministro de Exteriores y los expresidentes”. “Zapatero está haciendo un trabajo muy sensato”, ha afirmado.

MIRANDO A LOS PAÍSES NÓRDICOS

Iglesias ha contrapuesto el modelo de los países Latinoamericanos con el de Dinamarca y los países nórdicos, que, según ha aseverado, es en el que se fija Podemos.

“En América Latina se podían aportar muchas cosas desde Europa, pero la política es elegir opciones y somos conscientes de lo que se puede hacer en Europa. Las políticas de justicia fiscal, mirando a los países nórdicos, son las más eficaces”, ha resaltado, mientras ha recordado que “algunos han querido convertir a nuestra patria en un santuario de empleo de baja calidad”.

Por otro lado, ha negado que Podemos se sienta incómodo con la presencia de banderas comunistas en sus discursos desde que selló la alianza con IU. “Todos los símbolos del cambio son bienvenidos”, ha zanjado mientras aseguraba que su formación está “encantada” de liderar un “liderazgo político” que les han reconocido otras fuerzas políticas como IU.