París inundado y en alerta por la crecida del Sena (FOTOS)

París inundado y en alerta por la crecida del Sena (FOTOS)

Las fuertes lluvias de los últimos días han anegado las riberas del Sena, el río que atraviesa París de sur a norte. Miles de personas han tenido que dejar sus casas, y las inundaciones han causado cortes de luz en los alrededores de la capital francesa. La crecida fluvial ha dejado estampas inauditas en la parte más turística de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Las autoridades han establecido el nivel de alerta naranja porque el nivel de las aguas ha subido hasta los 5,10 metros y esperan que este viernes al mediodía lleguen a los 6 metros. Aunque es una crecida importante, todavía está lejos de otras históricas, como las inundaciones de 1910.

Aún así, los efectos de la crecida ya se notan en la vida normal de la ciudad. En una orilla, Louvre, el museo que más turistas recibe al año, cerrará el viernes al público y ha puesto a resguardo las obras que almacenaba en sus plantas más bajas.

Justo en frente, el Museo de Orsay ha tenido que cerrar sus puertas este jueves. Además, los parisinos y turistas han visto cortado un buen tramo del una línea de tren de cercanías, el RER C, que transcurre en paralelo al río.

Estas 11 estampas impresionantes ilustran los estragos que está causando la crecida en el centro de París.