Huffpost Spain

La policía venezolana lanza gas lacrimógeno en una manifestación contra Maduro

Publicado: Actualizado:
PROTESTAS VENEZUELA
AP
Imprimir

Este jueves se han producido enfrentamientos entre la policía y los soldados venezolanos y unos manifestantes en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en los alrededores del palacio presidencial. Las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos que se encontraban protestando.

Estos enfrentamientos se producen en un momento clave en el que el país se encuentra a la espera de una resolución de las autoridades electorales sobre si se aprueba la convocatoria de un referéndum revocatorio con el que la oposición pretende apartar a Maduro de su cargo. Por ahora, el Consejo Nacional Electoral está validando las casi dos millones de firmas.

policia venezuela

La protesta ha sido relativamente pequeña, pero la respuesta de las autoridades han reflejado la tensión en la que se sume el país al tiempo que los oponentes culpan a Maduro de una crisis económica marcada por la escasez de alimentos y medicinas, los cortes de luz diarios y la parálisis del Gobierno.

"¡Tenemos hambre!" o "¡este Gobierno va a caer!" son algunas de las consignas con las que los manifestantes se han enfrentado a la policía y los soldados, erigiendo barricadas en las calles e intentando acceder al palacio presidencial. "Estoy protestando porque estoy cansado de las colas, de no encontrar productos en los supermercados", señala Francis Marcano, un estudiante de 21 años con una piedra en la mano.

protestas venezuela

Algunos partidarios de Maduro han interrumpido a los manifestantes gritando "¡hay que respetar las calles!", antes de que las fuerzas de seguridad dispersasen la protesta con los gases lacrimógenos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Maduro anuncia acciones contra medios españoles por su "guerra psicológica"

- Latam, la mayor aerolínea de América Latina, suspende los vuelos a Venezuela

- Lufthansa suspende temporalmente sus vuelos con Venezuela desde el 18 de junio

También en El Huffington Post

Close
Protestas en Venezuela
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección