Huffpost Spain

Almería, escenario de cine: de 'Indiana Jones' a 'Juego de Tronos'

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Si por algo es famosa Almería no es sólo por sus increíbles paisajes y sus espectaculares playas, sino por el cine. Almería ha sido históricamente cuna de rodajes de enormes producciones cinematográficas de Hollywood, y por ella han pasado desde Clint Eastwood hasta Sean Connery o Sophia Loren. Aquí te mostramos los escenarios más famosos de rodajes en Almería, recomendados por los viajeros de minube.

  • Playa de Balerma
    MINUBE/DAVID ALONSO
    Esta preciosa playa almeriense es, sin duda, una de las más actuales en cuanto a rodajes se refiere. La serie española Mar de Plástico se rodó en la Playa de Balerma, y puedes visitar incluso El Bar de Amancio, que se llama en realidad El Rincón. Este bar es muy conocido por los vecinos de la localidad, ya que en él suele haber música en directo o actividades culturales de distintos tipos.
  • El Playazo de Rodalquilar
    MINUBE/JULIÁN NIEVES
    Otra de las localizaciones de la lista es El Playazo, un gran tesoro desconocido para muchos, aunque seguro que más que familiar para el equipo de la serie Vis a Vis o de la película alemana El Camino a San José. Es también un entorno perfecto para practicar submarinismo: en esta playa el paisaje submarino es asombroso. Otra localización de la serie Vis a Vis es la cercana Isleta del Moro.
  • Desierto de Tabernas
    MINUBE/TOMÁS CERÓN
    Lo que es seguro es que si se habla de rodajes de cine en Almería a todos nos viene un mismo nombre a la cabeza: el Desierto de Tabernas. En el único desierto de Europa se han rodado más de 300 películas; de hecho, en las décadas de los 60 y los 70 esta zona se conocía como El Hollywood europeo. Entre ellas, la ganadora de siete Oscars Lawrence de Arabia, Cleopatra (con Elizabeth Taylor) o Indiana Jones y la Última Cruzada (también rodada en la Playa de los Escullos). Casi nada.
  • Oasys Parque Temático y Fort Bravo
    MINUBE/JESÚS SÁNCHEZ
    Tanto Oasys como Fort Bravo son el ejemplo perfecto de lo importante que ha sido la industria cinematográfica para Almería. En ellos se pueden descubrir decorados de muchas de las películas western que se rodaron en Tabernas, dando al visitante la sensación de estar en el Salvaje Oeste. Sin duda, un auténtico museo del cine que ningún cinéfilo debería perderse.
  • Conjunto monumental de La Alcazaba
    MINUBE/JUAN ANGUITA
    La Alcazaba almeriense domina la ciudad costera, siendo además la más grande de las ciudadelas árabes que se construyeron en nuestro país. En ella se han rodado dos grandes superproducciones: Indiana Jones y la última cruzada, de Steven Spielberg, con Harrison Ford y Sean Connery, y Nunca digas nunca jamás, con Kim Basinger y también con Connery.
  • Cala de la Media Luna
    MINUBE/SERGIO CRIADO
    En la preciosa Cala de la Media Luna se rodó la famosa serie española Los hombres de Paco, con un jovencísimo Hugo Silva. Cercana a la famosa Playa de Mónsul, esta preciosa cala de aguas transparentes, pequeñas cuevas y arena fina es, de por sí, un lugar mágico que descubrir en la provincia de Almería.
  • Las Salinas de Cabo de Gata
    MINUBE/
    El barrio de Las Salinas de Cabo de Gata se convirtió en un gran escenario de cine durante el rodaje de la película Assassin’s Creed (con Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons), ambientándose en un pueblo marginal mexicano. El rodaje creó gran expectación en el barrio durante semanas y los detalles se cuidaron de forma meticulosa.
  • Parque Natural de Cabo de Gata
    MINUBE/JORGE RAPALLO
    Todo el Parque Natural de Cabo de Gata es un popular escenario de cine en el que se filman más de 40 rodajes cada año. Uno de los más recientes y famosos es la sexta temporada de Juego de Tronos (también rodada en los Faros de Mesa Roldán). De hecho, ahora incluso se están preparando rutas BTT recorriendo las localizaciones de rodaje de la serie en Cabo de Gata.
  • El Chorrillo
    MINUBE/TURISMO ALMERÍA
    Este paraje fue el plató natural de la película Exodus (con Christian Bale, María Valverde, Aaron Paul y Joel Edgerton) de Ridley Scott: casi el 70% de la película se grabó aquí. Los decorados se mantienen aún en pie y pueden ser visitados, por lo que merece la pena un paseo por la zona. Además, también ha sido lugar de rodaje de Juego de Tronos y Assassin’s Creed, así como de la serie Penny Dreadful (con Josh Hartnett).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección

 
Booking.com