Huffpost Spain

Estrenos: 'Warcraft: El origen', 'Steve McQueen: The Man & Le Mans' y 'Política, manual de instrucciones'

Publicado: Actualizado:
ESTRENOS CINE 3 DE JUNIO
Imprimir

La historia y la política monopolizan la cartelera del fin de semana, pero acompañadas por la fantasía más extrema. Este viernes se estrenan dos documentales, el de Fernando León de Aranoa sobre Podemos y otro sobre la figura de Steve McQueen, actor y gran aficionado a las carreras de coches. Quienes busquen acción la encontrarán en Warcraft: El origen, basada en el videojuego que ha cosechado legiones de fans en todo el mundo.

Warcraft: El origen

Título original: Warcraft
País: Estados Unidos, China
Idioma: Inglés
Género: Acción, fantasía
Duración: Dos horas y tres minutos
Director: Duncan Jones
Actores: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster
Argumento: El pacífico reino de Azeroth se prepara para la guerra contra los orcos invasores que han dejado su destruido reino para colonizar otro.
El dato curioso: La película iba a haberse estrenado en diciembre de 2015, pero su llegada a las salas se retrasó para no competir en taquilla contra Star Wars: El despertar de la Fuerza.
Una razón para verla: Los efectos especiales y los detalles cuidados en todos los ámbitos, desde los accesorios de los personajes hasta el dialecto orco creado exclusivamente para la película.

Política, manual de instrucciones

País: España
Género: Documental
Duración: Una hora y 55 minutos
Director: Fernando León de Aranoa
Argumento: La película muestra la evolución de Podemos, el partido de Pablo Iglesias, desde su germen hasta sus más recientes crisis.
El dato curioso: León de Aranoa y su miniequipo grabaron casi 500 horas que el documental resume en dos horas. El metraje engloba desde la Asamblea Ciudadana de Vistalegre, en octubre de 2014, hasta las elecciones del pasado 20 de diciembre, en las que Podemos logró 69 diputados.
Una razón para verla: Dice el director que este documental no oculta nada, no es un documental de campaña, y de hecho se reflejan en pantalla muchas discusiones internas del partido en momentos claves para la formación. Hay hartazgo en pantalla y frases como "son buena gente, pero a veces les quieres matar".

Fernando León: "El documental no oculta nada sobre Podemos"

Steve McQueen: The Man & Le Mans

País: Estados Unidos, Reino Unido
Idioma: Inglés
Género:Documental
Duración: Una hora y 42 minutos
Directores: Gabriel Clarke y John McKenna
Argumento: Una mirada a la vida de esta leyenda del Hollywood dorado y su pasión por la velocidad.
El dato curioso: La película muestra imágenes de archivo inéditas hasta ahora, entrevista con familiares y allegados e incluso fragmentos de audio que el actor grabó poco antes de morir.
Una razón para verla: Porque no sólo supone un retrato de la estrella, sino de cómo fue el rodaje de la película Las 24 horas de Le Mans.

Close
Fechas de estrenos en 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest