Varoufakis ve a Rajoy como "un niño mimado" pidiendo permiso a la UE

Varoufakis ve a Rajoy como "un niño mimado" pidiendo permiso a la UE

GETTY

Recaditos al vuelo. El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis ha criticado que el presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy, "tras años de imponer austeridad, se da cuenta de que no le salen los números y va como un niño mimado a pedir permiso para incumplir las normas".

Lo ha dicho en un acto con en la Cotxeres de Sants ante cerca de 2.000 personas, en el que también han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavi Domènech; su número dos, Lucía Martín, y el primer teniente de alcalde de la capital catalana, Gerardo Pisarello.

Varoufakis ha avisado de que "el 'statu quo' de la austeridad no es una opción", por lo que ha instado a hacer frente a estas políticas de la UE y de los Estados que respaldan esta orientación.

El exministro griego ha visto en las elecciones generales del 26 de junio una posibilidad para cambiar la UE, y ha asegurado: "El 26J, las personas de este país tiene una oportunidad de salvar Europa".

CRÍTICO CON SYRIZA

Varoufakis ha sido crítico con lo que sucedió en Grecia, y ha advertido de que el nuevo gobierno que emane de las elecciones españolas tiene que tener la misma determinación que el pueblo español.

"Nosotros no fuimos tan decididos y dignos como el pueblo griego", ha dicho el exministro, que dimitió por no estar de acuerdo con las cesiones del primer ministro griego Alexis Tsipras.