Fuego cruzado de tuits entre taurinos y antitaurinos por las corridas en TVE

Fuego cruzado de tuits entre taurinos y antitaurinos por las corridas en TVE

GTRESONLINE

Guerra abierta entre taurinos y antitaurinos por la retransmisión de una corrida de toros en Televisión Española. Como siempre, muchos usuarios no comprenden que en horario infantil se emita un acto en el que se tortura hasta la muerte a un animal. Otros consideran que es arte y cultura y que los taurinos tienen derecho a disfrutar de las corridas de toros en la cadena pública.

El torero extremeño Perera se ha encerrado con seis toros en Albacete en una corrida para recaudar fondos para ASPRONA (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete).

Esta corrida entra dentro el convenio de RTVE con instituciones taurinas firmado en 2015 con el compromiso de divulgar la tauromaquia. La anterior corrida de toros que se retransmitió en la 1 de TVE fue en agosto de 2015.

(Sigue leyendo después de los comentarios)

También hay tuits a favor de que la televisión pública emita corridas de toros con los impuestos de todos los españoles, puesto que, según algunos usuarios, los taurinos también pagan impuestos y tienen derecho a disfrutar de la llamada "fiesta nacional".