El Athletic de Bilbao le gana la Liga al Barça

El Athletic de Bilbao le gana la Liga al Barça

ATHLETIC BILBAO

Este domingo el Athletic de Bilbao se proclamó campeón de la Primera División de fútbol. El equipo bilbaino ganó el sábado su partido de la penúltima jornada del campeonato y tras la derrota del Barcelona este domingo ante el Atlético de Madrid, aventaja al equipo azulgrana en cuatro puntos. Es el quinto título liguero, después de los conseguidos en 2003, 2004, 2005 y 2007. Como viene siendo habitual en las últimas décadas, las vitrinas de San Mamés no crecen gracias al primer equipo masculino sino a sus leonas.

Una semana después de que ningún periodista se presentara en la rueda de prensa del entrenador, el equipo de Joseba Agirre siguió haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol y el sábado se impuso en casa 3-0 al Oviedo Motivación. A lo largo de la temporada sólo ha perdido un partido, en su visita al Rayo Vallecano, y ha empatado tres.

"Individualmente no somos el mejor equipo, pero colectivamente sí", ha asegurado Ainhoa Tirapu en una rueda de prensa a la que este domingo sí que han acudido algunos medios, aunque la sala la llenaban las componentes de la plantilla bilbaina. "Llevamos 9 años intentando ganar este título. Es increíble. Somos cojonudas”, ha exhortado su compañera Iraia Iturregi, que horas antes colgaba en Twitter un foto del equipo viendo el partido de su rival.

(Puedes seguir leyendo después del tuit...)

El entrenador, por su parte, tras felicitar a sus jugadoras por la proeza, ya apuntaba a su próximo objetivo. "Tiene un mérito terrible. Estoy súper orgulloso de entrenar a este equipo. Ahora, vamos a ir a por la Copa con todas nuestras ganas. Lo vamos a intentar", ha asegurado Agirre.

Aunque resulta difícil encontrar información en la página web de la Federación Española de Futbol, según Wikipedia, esta temporada la Copa de la Reina ha cambiado de formato y se disputará una vez acabada el campeonato y la disputarán los ocho primeros clasificados de Primera División en un formato de eliminatoria directa.

En la web change.org hace siete días se lanzó una iniciativa en la que se pedía que se sacara la Gabarra, barcaza en la que el equipo masculino recorrió la ría de Bilbao cuando ganó la Liga en 1983, si las chicas ganaban la Liga. La propuesta ya tiene más de 16.000 firmantes.