Ciudadanos carga contra Jordi Évole por este detalle del 'cara a cara'

Ciudadanos carga contra Jordi Évole por este detalle del 'cara a cara'

El 'cara a cara' entre Pablo Iglesias y Albert Rivera que se emitió este domingo en Salvados no ha gustado demasiado en Ciudadanos. El portavoz del grupo parlamentario de la formación en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha cargado contra el comportamiento de periodista de La Sexta, Jordi Évole, que moderó el debate.

"Sorprendentemente el señor Évole apagó el aire acondicionado durante los 90 minutos", ha criticado el dirigente de Ciudadanos en una entrevista publicada por el diario Ara. Durante el 'cara a cara', a Rivera se le llegó a caer alguna gota de sudor por el cuello y se vio cómo tanto él como Pablo Iglesias tenían las camisas empapadas en las axilas.

  5c8b7336250000e203cab280

Girauta ha subrayado que, además, Évole no permitió que el debate se hiciera con camisa blanca. Ante las quejas del político, el reportero le ha preguntado si estaba insinuando que el periodista de La Sexta dio un trato de favor a Iglesias. "No, no, yo sólo pongo los hechos sobre la mesa", ha respondido Girauta.

El dirigente de Ciudadanos ha afirmado, además, que su partido quería que el debate lo moderase Ana Pastor, pero que Podemos impuso las condiciones. Por último, el periodista de Ara le pregunta si cree entonces que todo era una encerrona. "Un poco sí. Es evidente", ha zanjado Girauta.

La crispación entre Iglesias y Rivera subió de tono durante el debate hasta en los asuntos más humanos, como la crisis de los refugiados. Nada que ver con el anterior cara a cara en el mismo programa, celebrado durante la precampaña para las elecciones del 20 de diciembre en el bar Tío Cuco de Barcelona, en el que estuvieron de acuerdo en tantas cosas que Iglesias hasta bromeó diciendo: "Como esto siga así, nos presentamos juntos a las elecciones".