Huffpost Spain

El GIF que mejor resume cómo es el verano en Galicia

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Verano es sinónimo de ropa ligera, de camisetas de tirantes, de bermudas, de chanclas... y, en Galicia, también de rebequitas. Porque si hay una prenda que los gallegos no pueden guardar en el armario cuando llega el mes de junio (ni tampoco en julio o agosto) es la chaqueta. Ya se sabe que por las noches refresca y hay días semanas en que no sale el Sol ni aunque uno se encomiende a todos los santos.

Y claro, los gallegos ya están acostumbrados a esa situación y son los primeros que le ponen a mal tiempo buena cara. Hay cientos de memes que se ríen de esta situación y estos días, a las puertas del 40 de mayo, bromean con el GIF sobre el error de instalación del verano. Esta creación de la web mepartoconesto.com y compartida por la página de Facebook Maloserá ha comenzado a viralizarse en redes sociales. ¡No hay gallego que no se sienta identificado!

Este éxito lo tuvo en su día la página de Facebook Galicia tiene cuatro estaciones: otoño, invierno, trenes y autobuses con más de 10.000 seguidores y publicaciones virales como ésta.

NOTA IMPORTANTE. Aunque los gallegos se ríen del mal tiempo y viralizan este tipo de publicaciones, no siempre llueve en Galicia. El fin de semana previo a la entrada del verano (17 al 19 de junio) se espera superar los 20ºC en toda la comunidad autónoma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest