Huffpost Spain

Españoles, @masaenfurecida ha muerto

Publicado: Actualizado:
MASAENFURECIDA
Imprimir

Llegaron a Twitter hace más de cinco años para poner a prueba la comprensión lectora y el nivel de detección de sarcasmo de media España. De la España más conservadora, concretamente. En estos cinco años han disparado ácido y bestial ironía contra prácticamente cualquiera, y han desquiciado a una legión de periodistas, políticos y compañía que intentaban descifrar la identidad real de quien manejaba esta cuenta. A veces con tronchantes resultados. Son, por supuesto, las personas que están detrás de la cuenta de @masaenfurecida, quienes hoy se despiden de Twitter de forma indefinida.

No es una decisión, sino más bien el fruto de un requerimento de Twitter, que ha exigido a la cuenta un número de teléfono móvil mediante el cual verificar la identidad de al menos uno de sus creadores. Es una práctica que arrancó hace algo más de un año como medida anti-acoso, de cara especialmente a evitar la impunidad de cuentas anónimas con acumulación de reportes de terceros. Reportes de los que @masaenfurecida tiene unos cuantos. Ante la negativa, la cuenta queda congelada de forma indefinida, y se ha despedido con el siguiente comunicado que nos ha hecho llegar.

En él se resumen todos los grandes momentos, nombres propios, víctimas y villanos de @masaenfurecida durante todo este tiempo. Lo reproducimos íntegramente en mayúsculas, tal cual fue escrito, signo identitario que ha definido a la masa enfurecida durante estos cinco años.

COMUNICADO DEL FIN DE LA MASA ENFURECIDA

HEMOS PINCHADO UN ENLACE POR ERROR Y HEMOS HECHO LLORAR A LOS HIJOS DE GONZÁLEZ PONS

ANTE LA PROXIMIDAD DE LA CAMPAÑA ELECTORAL TWITTER NOS EXIGE UN NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL PARA COMPROBAR NUESTRA IDENTIDAD. PERO LA MASA NO TIENE NI IDENTIDAD NI MÓVIL NI RATÓN CALCULADORA; LA MASA SOLO TIENE DOGALES, ANTORCHAS, TRIDENTES, ALQUITRÁN Y PLUMAS.

HERMANN TERTSCH YA HA ACABADO DE ESCRIBIR LA CRÓNICA SOBRE ESTE COMUNICADO ANTES DE QUE HAYA LLEGADO A NADIE Y ROSA DÍEZ HA EXIGIDO AL FISCAL GENERAL QUE INICIE LOS TRÁMITES DE ILEGALIZACIÓN DE TUITEAR FOTOS DE RAJOY DÁNDOLE LA MANO A GRANADOS.

NOS DESPEDIMOS DEFINITIVAMENTE DE LA POLÍTICA ACTIVA COMO ESPERANZA AGUIRRE Y ABANDONAMOS EL TERRAT, NO SIN ANTES AGRADECER LOS SERVICIOS PRESTADOS AL FACHA DEL POKEMON, DON GENTUZO, ARCADI ESPADA, SIGFRID SORIA, PURI MEDEIROS, BUGALLEGO, PERCIVAL MANGLANO, ANA PASTOR, ANDRITXOL Y TANTOS OTROS COMPAÑEROS DEL SANO INTERCAMBIO DE IDEAS LIBERALES CUYA PROSA MODERADA, DIRIGIDA A LA BANCADA SOCIALISTA Y SIEMPRE DESDE EL RESPETO, NOS OFRECIÓ TAN BUENOS MOMENTOS.

YA LO DIJO CHURCHILL: LADRAN LUEGO CABALGAMOS. ESTA ES LA ESPAÑA QUE NOS DEJA ZP. CELIACOS NO. EL GALLEGO NO ES UN IDIOMA. TWITTER ES ETA.

En paz descanse, gracias por tantos grandes momentos.

Un artículo de Javier Lacort para Hipertextual