La foto que Muguruza subió tras ganar Roland Garros y que arrasa en Twitter
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La foto que Muguruza subió tras ganar Roland Garros y que arrasa en Twitter

Garbiñe Muguruza hizo historia este sábado al ganar Roland Garros y convertirse en la tercera tenista española en lograr un Grand Slam, tras las recordadas Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario.

Sólo unos minutos después de derrotar a la estadounidense Serena Williams, Muguruza subió a su cuenta de Twitter una foto que ha arrasado en la red social. En menos de dos días lleva cerca de 20.000 retuits y 30.000 favoritos.

"Esta es la foto que quería", tuiteó la tenista junto a una imagen en la que aparece ella sentada en el suelo, sonriendo y abrazada al trofeo.

Garbiñe Muguruza estrenó este lunes de forma oficial su condición de nueva número dos del mundo gracias a su victoria del sábado, mientras que Carla Suárez baja un puesto hasta el decimoquinto. No había una española en una posición tan alta del ranking WTA desde 1996, con Arantxa Sánchez-Vicario.

Muguruza, que se coloca la cuarta en la Carrera a Singapur, con un ascenso de 13 puestos, suma un total de 6.766, lejos aún de Williams (8.330) y con la obligación de defender ahora la final de Wimbledon del año pasado. Tras ambas, cierran el 'top 5' la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep.