Huffpost Spain

Rivera tilda a Rajoy de "podemita" por sus "regalos" y "bajadas de impuestos"

Publicado: Actualizado:
RIVERA
Efe
Imprimir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho estar sorprendido porque el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se haya vuelto "podemita" regalando ahora, en la precampaña, "cheques de AVE" o bajando los impuestos cuando hay que reducir el déficit.

Rivera, que ha intervenido hoy en el foro empresarial El Ágora de El Economista, ha afirmado que no le chocarían este tipo de promesas si vinieran del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero sí de Rajoy, al que ha pedido que se deje de "populismos" y aclare cómo va a "cuadrar" las cuentas recortando los impuestos.

"Eso ya lo hizo Zapatero, con el Plan E o el cheque bebé y así estamos", ha afirmado Rivera, en respuesta a la propuesta del candidato del PP de crear un bono joven para el AVE y que los jóvenes no paguen el IRPF el primer año de empleo.

Ciudadanos, por el contrario, ha dicho Rivera, sí va a detallar todas sus medidas -mañana presentará la memoria económica de su programa- y ha asegurado además que, si gobiernan y se han hecho "los deberes", bajaran el IRPF en la segunda mitad de la legislatura.

NO A UNAS PRIMARIAS

Así mismo, Rivera ha asegurado que sería "absurdo" hacer primarias en agrupaciones que, por ser pequeñas, no se requiere hacerlas, respondiendo así a algunas publicaciones en las que se afirma que C's habría amañado el censo en algunos territorios del Mediterráneo.

Rivera ha respondido así al ser preguntado sobre la presunta manipulación del censo de las primarias en Murcia, consentido por el secretario de Organización, Fran Hervías, informa Onda Cero.

"No lo conozco, hay alguna agrupación local donde no había que hacer primarias y tiene poco sentido hacerlas en sitios donde no es obligatorio", ha contestado el líder de Ciudadanos.

Rivera ha recordado que en las agrupaciones con menos de 150 afiliados no es necesario hacer elecciones internas para elegir a los candidatos tal como recogen sus estatutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rajoy adelanta a julio la rebaja del IRPF

- Las subidas de impuestos del Gobierno de Rajoy

- 81 veces que PP y PSOE incumplieron sus programas estando en el poder