Huffpost Spain

Carneiro demanda al Chelsea y a Mourinho por discriminación sexual y dimisión forzosa

Publicado: Actualizado:
CARNEIRO
La doctora Eva Carneiro (c) abandona el tribunal de Croydon en Londres (Reino Unido). | AFP
Imprimir

La doctora Eva Carneiro, ha demandado en la tarde del lunes al Chelsea FC, club británico para el que trabajaba, por discriminación sexual y dimisión forzosa, después de que no se llegara a ningún acuerdo durante una vista privada en enero.

Además, la doctora también ha demandado al que fuera entonces el entrenador del Chelsea, José Mourinho, quien tendrá que comparecer ante Tribunal Laboral Croydon en el sur de Londres en las próximas dos semanas por el trato que dio a la doctora.

Carneiro ha rechazado la indemnización de 1.2 millones de libras.

EL INSULTO DE MOURINHO

carneiro mourinho

El 8 de agosto, en la jornada inaugural de la Premier League, con el Chelsea y el Swansea empatando 2-2, Carneiro y el fisioterapeuta del equipo, John Fearn, salieron del banquillo a toda velocidad para tratar al belga Eden Hazard, aquejado de un fuerte golpe en el estómago.

La reacción de la médico y de Fearn enfadó a Mourinho, que no les había dado autorización para entrar en el terreno de juego, y reprochó la incursión de ambos en el campo. Según las televisiones británicas el técnico pudo llamar "hija de puta" a la doctora.

El portugués tildó a Carneiro de "impulsiva e ingenua" y la criticó duramente en rueda de prensa: "Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utillero, el médico o el delegado de campo", dijo entonces Mourinho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Eva Carneiro deja el Chelsea y estudia emprender medidas legales contra el club

- Eva Carneiro: La doctora del Chelsea de la que hablan las redes sociales

- El Chelsea denuncia los cánticos machistas contra su doctora