Pablo Iglesias y su corbata siguen dándolo todo

Pablo Iglesias y su corbata siguen dándolo todo

TVE

Pues sí, ha pasado: es como un déjà vu, pero ¿te acuerdas de aquella corbata que Ana Rosa regaló a Pablo Iglesias? Pues, como la campaña electoral, ha vuelto a entrar en escena.

El tema dio para mucho. Todo comenzó cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, visitó en marzo el programa de Ana Rosa, que le aconsejó sobre su forma de vestir. "¿Irá con corbata la próxima vez que vaya a ver al rey?", le preguntó la presentadora. "No lo sé, ¿tú qué me aconsejas?", respondió Iglesias. Entonces Ana Rosa se comprometió a regalarle una, con la que esté posó, pero nunca delante de la presentadora... hasta el pasado mes de mayo, cuando se produjo el momento.

Ahora la ya famosa corbata ha cambiado el plató de Telecinco por el de Televisión Española, donde el líder de Pablo Iglesias ha respondido a las preguntas de Ana Blanco, durante el telediario. Al finalizar la entrevista, la presentadora le ha preguntado: "¿Por qué Pablo Iglesias lleva corbata?", a lo que Iglesias ha respondido que porque se la regaló Ana Rosa y le gusta "mucho".

"TODOS SON BIENVENIDOS PERO PODEMOS ES SOCIALDEMÓCRATA"

Durante la entrevista, Iglesias ha asegurado este martes que "todos los símbolos e identidades", entre ellas la comunista, son "bienvenidos" en el "proyecto político de cambio" que representa la coalición Unidos Podemos, aunque ha reafirmado que el programa con el que concurren a las elecciones es "progresista de corte socialdemócrata".

"Me parece muy bien. Todos los colores e identidades son bienvenidas en el proyecto político de cambio. Pero nuestro programa de gobierno es el que es, y si hay alguna etiqueta que sirva para definirlo, es la de un programa progresista de corte socialdemócrata", ha enfatizado.

Así, ha reafirmado que él se siente "cómodo" con esa etiqueta y, además, que todas las fuerzas que concurren dentro de Unidos Podemos comparten ese "programa socialdemócrata". "En España es necesario ocupar un nuevo espacio que definiría como cuarta socialdemocracia, que tiene que ver con el abandono por parte de algunos de la defensa de los derechos sociales", ha apostillado.

SIN 'LÍNEAS ROJAS' PARA NEGOCIAR CON EL PSOE

Asimismo, ha asegurado que acudirá a las negociaciones tras las elecciones del 26 de junio con la misma disposición que en diciembre de "dialogar sobre cualquier cuestión", es decir, sin "líneas rojas", ni siquiera la consulta que su formación defiende como solución al problema territorial en Cataluña. "No vamos a plantear ninguna línea roja", ha reafirmado, para añadir, no obstante, que siguen defendiendo la consulta como la mejor solución. "Pero si el PSOE tiene una mejor, la discutiremos", ha asegurado, al tiempo que ha manifestado que duda mucho de que esa cuestión pueda representar un obstáculo en las negociaciones.