Verano con niños: siete actividades para hacer al aire libre

Verano con niños: siete actividades para hacer al aire libre

GEOPLANETA

El verano significa cientos de horas libres para la mayoría de los niños. Cuando llega junio comienza la jornada intensiva en el colegio, que a finales de mes da paso a las vacaciones infinitas. Tres meses por delante para echarse a las calles, parques, jardines y terrazas a jugar. Y esos juegos son claves para ellos, porque los juegos de hoy serán los recuerdos del mañana.

¿Y qué papel tienen los adultos en esos recuerdos? Pues uno fundamental. Mientras que hay juegos que salen de los propios niños, otros les corresponde a los adultos enseñárselos. Exactamente igual que hicieron sus padres, abuelos, tíos o primos mayores cuando ellos eran pequeños.

Esos juegos van desde la clásica guerra de globos hasta la rayuela, adivinar la edad de un árbol, hacer botar una piedra en el agua... y así se podría seguir hasta enumerar todas las actividades lúdicas recogidas en el libro 101 cosas que hacer al aire libre (Editorial Geoplaneta).

Este libro escrito por la autora infantil Sue Grabham e ilustrado por el artista Shahid Mahmood recupera todos esas actividades clásicas que el verano y el buen tiempo permiten llevar a cabo y en las que la tecnología queda relegada a un invisible segundo plano.

Es el momento de decirle adiós a las cuatro paredes y dejar de entretener a nuestros hijos con las tablets y smartphones. Aquí tienes siete ideas para ir abriendo boca.