La respuesta viral de Pablo Iglesias a la versión merengue del himno del PP

La respuesta viral de Pablo Iglesias a la versión merengue del himno del PP

EFE

El PP presentó este lunes la versión merengue de su popular himno. Y revolucionó las redes sociales y hasta los periodistas se quedaron ojipláticos al escucharlo:

Este mismo lunes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reaccionó al nuevo himno en Twitter. Y su respuesta se ha hecho viral tras acumular cerca de 8.000 retuits en menos de un día. "Os juro que no hemos hackeado la cuenta de Twitter al PP", escribió en la red social.

La versión del himno ha generado críticas en los partidos de la oposición. Por ejemplo, el responsable de la estrategia de campaña del PSOE, Óscar López, ha tachado de "incomprensible" e "increíble" el nuevo vídeo electoral del PP y su himno en versión merengue.

"Es incomprensible que el PP, con la que ha liado en este país estos cuatro años, con los recortes aplicados, nos haga vídeos bailando bachata. Es increíble, no sé ni qué decir", ha censurado.

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho ser "muy respetuoso" con la grabación del PP, porque "todo el mundo está en su derecho de hacer campaña como entiende", aunque ha puesto algunos reproches.

"Todo el mundo sabe ya lo que está sucediendo en este país con el Gobierno del PP y que sus políticas están generando muchísimo sufrimiento social, y eso no se resuelve con una bachata electoral", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el mismo debate.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no ha puesto objeciones: "Estamos en campaña y cada uno utiliza las armas que cree más adecuadas. Es un merengue y el merengue no es una mala música".