El PP busca votos en la calle con caramelos y un artículo de Adolfo Suárez Illana en 'ABC'

El PP busca votos en la calle con caramelos y un artículo de Adolfo Suárez Illana en 'ABC'

EL HUFFPOST

Faltan apenas dos días para que comience oficialmente la campaña electoral para el 26 de junio, pero los partidos ya se han lanzado a la calle para movilizar a los votantes y buscar su apoyo.

Los típicos puestos callejeros con propaganda de las formaciones vuelven a copar las aceras. Los madrileños que pasen por la esquina de la calle Princesa con Alberto Aguilera -uno de los puntos más concurridos de la capital- son tentados por el Partido Popular, que ha pasado a instalarse ahí los días laborables -durante las últimas semanas solo se colocaba los fines de semana-.

¿Y qué ofrecen en la mesa callejera? Los populares entregan a los viandantes un folleto con información para el voto por correo y otro con la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que se destacan varios rasgos: liderazgo, experiencia, estabilidad, seguridad, certidumbre y defensa del interés general.

Pero, sin duda, lo más sorprendente es que también entregan en el pack una fotocopia con un artículo de opinión de Adolfo Suárez Illana publicado en el ABC el pasado 8 de marzo y titulado ‘...Elevar a la categoría política de normal’.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8aa8212400006d054c3271

En este artículo se subrayan algunas ideas en color mostaza como: “Es fundamental que aprendamos a seguir construyendo sobre lo ya construido, que no renunciemos a nuestros sólidos cimientos; si nos dedicamos a demoler cada cuatro años, jamás alcanzaremos a levantar ese edificio al que se refería Suárez el 6 de abril de 1978, cuando pedía ayuda para construir un edificio que tuviera una habitación confortable para todos y cada uno de los españoles…”

“Hay quienes están muy interesados en proclamarse herederos de Suárez; por desgracia, mucho más que en aprender de Suárez y su obra, que es lo importante de Suárez, no él”, dice en el artículo el hijo del expresidente y excandidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2003.

La figura de Suárez ha sido reivindicada por varios partidos y candidatos desde la pasada campaña del 20 de diciembre. El PP ha rescatado su legado en mítines y Ciudadanos también ha apelado a su obra y al espíritu de la Transición. Hasta el líder del PSOE, Pedro Sánchez, parafraseó a Suárez y en un acto en mayo dijo: “Puedo prometer y prometo…”

Y para endulzar a los posibles votantes los voluntarios del PP tienen preparado otro regalo: caramelos. ¡Sabor a elecciones!