El juez ve "potentes indicios" de que Granados recaudaba para financiar ilegalmente al PP

El juez ve "potentes indicios" de que Granados recaudaba para financiar ilegalmente al PP

EFE

Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid y ex número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, "recibió dinero para la posible financiación del PP".

Es lo que asegura el juez de la Audiencia Nacional que investiga la 'trama Púnica', Eloy Velasco, quien se basa para sus afirmaciones en "potentes indicios y datos objetivos" obtenidos de los registros realizados en la sede del PP de Madrid en la calle Génova.

Allí, según explica el magistrado en un auto, los investigadores se hicieron con "una ingente cantidad de documentación tanto en soporte físico como digital" que demostraría que Granados reflejó en una de las páginas de su libreta pagos de hasta 1,4 millones de euros a Beltrán Gutiérrez, exgerente del PP madrileño.

Esos apuntes indicarían, según el juez, cuatro pagos: de 400.000 euros, de 300.000, de 100.000 y de 60.000. Todos ellos habrían sido hechos, presuntamente, por el empresario Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, con una regularidad casi mensual. Y las entregas habrían quedado reflejadas con las siglas "JLM" (Javier López Madrid).

Ese dinero fue repartido en parte posteriormente por Granados. Según las sospechas de la Guardia Civil, parte fue derivada a Gutiérrez, que aparecía identificado como "BG".

Por todas estas razones, el juez Velasco deniega la puesta en libertad que Granados reclama y le recuerda la "sensibilidad de la investigación" y los "graves riesgos de obstrucción y alteración de las fuentes de prueba que siguen existiendo".