Huffpost Spain

El Real Oviedo ficha a Fernando Hierro como entrenador para la próxima temporada

Publicado: Actualizado:
HIERRO
Fernando Hierro, nuevo técnico del Real Oviedo | Efe
Imprimir

El Real Oviedo ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con Fernando Hierro, exdirector deportivo de la selección española y del Málaga, para su contratación como nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada, con opción a una más.

Fernando Hierro, de 48 años e internacional español en 89 ocasiones, acumula experiencia en el fútbol profesional al más alto nivel, tanto a nivel directivo como técnico, señala la entidad asturiana en su página web en la informa del fichaje del que fuera segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2015-2016.

También recoge unas declaraciones del nuevo técnico del conjunto azul, en las que afirma que el proyecto que le ofrece el Real Oviedo le "ilusiona al máximo, por todo lo que este club representa en el fútbol nacional, con una tradición y afición de Primera", así como la "estabilidad que supone el respaldo absoluto" de Arturo Elías y el Grupo Carso".

Hierro llega al Real Oviedo, actualmente en Segunda división, tras desarrollar la mayor parte de su trayectoria deportiva en el Real Madrid (1989-2003), logrando cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales.

Como internacional, el técnico malagueño ha participado en cuatro Mundiales y dos Eurocopas, anotando un total de 31 goles.

Tras abandonar la práctica del fútbol, Fernando Hierro ocupó el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (2007-2011), etapa en la que la Selección Española hacía historia, convirtiéndose en Campeona de Europa (2008), y Campeona del Mundo (2010).

Posteriormente, se incorporó al Málaga Club de Fútbol (2011-2012) como mánager general de la entidad, y en la temporada 2014/15, el técnico malagueño formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid, ocupando el cargo de segundo entrenador de Carlo Ancelotti.

GRAN EXPERIENCIA

Fernando Hierro es un técnico "con experiencia en todas las parcelas, al más alto nivel del fútbol nacional e internacional", que ha demostrado un "gran interés" por el proyecto deportivo de la entidad y ha realizado una "apuesta clara" por el Oviedo, añade al entidad, en la "línea de crecimiento a largo plazo" diseñada por el Grupo Carso para el Real Oviedo.

El técnico se ha desplazado a México para conocer en persona a Arturo Elías Ayub, máximo representante del Grupo Carso, accionista mayoritario de la entidad, y será presentado la próxima semana en la capital asturiana, donde comenzará a confeccionar junto a Joaquín del Olmo el proyecto del conjunto carbayón para esta nueva temporada en Segunda División.

Arturo Elías Ayub, en declaraciones difundidas por el club carbayón, apunta que después de hablar con Fernando está "convencido plenamente del gran valor" que va a aportar al proyecto con el que el Grupo Carso se ha comprometido, a medio y largo plazo, en el Real Oviedo.

La aportación de Fernando Hierro al proyecto, abunda, será "integral, desde las fuerzas básicas hasta la máxima exigencia que supone dirigir al primer equipo".

"Mi compromiso en el Real Oviedo continúa intacto. Como dije dos años atrás, estando en Segunda División B, la intención es devolver al equipo a Primera División en un plazo de tres a cinco años, y estamos en el año uno", afirma Ayub.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Fernando Hierro, en medio de la polémica entre Israel y Palestina

- La increíble memoria de Iker Casillas (VÍDEO)

- Fernando Hierro, segundo de Ancelotti en sustitución de Zidane