Huffpost Spain

21 formas de preparar una tarta sin tener que utilizar el horno

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El verano es época de fiestas y en una buena fiesta no pueden faltar los pinchos originales, la sangría y ¡los postres! Sin ellos parece que el menú queda incompleto. El problema viene a la hora de prepararlos. Porque el subidón de temperatura de esta época lleva asociado un apagón generalizado de hornos.

¿Qué hacer entonces? La fruta y los helados son una solución, pero no la única. El calor no debe obligarnos a renunciar a una buena tarta con la que epatar a los invitados en estos saraos. Se pueden preparar muchas tartas sin necesidad de encender un fogón ni recurrir al horno.

tartas de verano

La web Cookpad lo demuestra en esta selección de postres llenas de color y mucho dulce. Todas tienen un ingrediente clave: la nevera.

  • Tarta de fresas
    COOKPAD
    Con queso de untar, nata montada... ¡y muchas fresas! Puedes ver cómo prepararla en Cookpad o seguir los pasos de este vídeo.
  • Tarta de queso helada con kiwi y fresas
    COOKPAD
    El autor de este plato asegura que es un poco laborioso pero el resultado merece la pena. Quien tenga un poco de tiempo libre y ganas de meterse en la cocina, puede encontrar cómo prepararla en Cookpad.
  • Tarta de queso y violetas
    COOKPAD
    Existen muchas versiones de la tarta de queso, la originalidad en esta ocasión la aportan los caramelos de violeta con las que se elabora la gelatina para recubrirla. En Cookpad tienes el paso a paso.
  • Tarta de obleas
    COOKPAD
    "Es una de las recetas más clásicas de la repostería checa. Nace de las obleas que fueron creadas en el s. VII para agasajar a los huéspedes del balneario de la Karlovoy Vary, personajes muy ilustres de la época como Chopin, Wagner, Goethe o el mismo Eduardo VII de Inglaterra", explica su autora. El plato se prepara en seis pasos y sólo media hora.
  • Tarta gigante de stracciatella
    COOKPAD
    Para prepararla hay que seguir muchos pasos (nueve) pero no resulta demasiado laboriosa y el resultado merece la pena. Encuentra aquí cómo hacerla.
  • Tarta de Oreo
    COOKPAD
    Las galleta Oreo están llenas de posibilidades, esta tarta es una de ellas. Se prepara con nata de montar, queso de untar, gelatina, azúcar y mantequilla. Aquí puedes ver cómo.
  • Tarta de queso de tres bayas
    COOKPAD
    Esta receta combina el queso de untar con el puré de frutos secos. Se prepara sin encender el horno y en sólo 30 minutos.
  • Flan de chocolate blanco
    COOKPAD
    El flan de huevo está muy visto, esta versión aporta un toque original y un sabor diferente. Aquí puedes ver cómo hacerlo.
  • Tarta de Donettes
    COOKPAD
    Uno de esos platos que gozará cualquier amantes extremos del dulce y del chocolate. Puedes ver en Cookpad cómo prepararla.
  • Cheescake de chocolate
    COOKPAD
    Una forma original para salirse de la clásica tarta cubierta de mermelada. La clave de esta receta está en llenar cada capa de chocolate: la base de galleta se mezcla con cacao, el grueso de queso con chocolate de fundir y la parte de arriba se cubre de virutas. Aquí tienes todos los pasos.
  • Tarta de cava y frambuesas
    COOKPAD
    La base es bizcocho y a partir de ahí toca trabajar. Esta tarta tiene más de 20 ingredientes y exige 80 minutos de cocina. Si quieres ver cómo hacerla, puedes encontrar la receta en Cookpad.
  • Pastel de gelatina de frambuesas y piña con menta
    COOKPAD
    No todo tienen por qué ser contundentes dulces. Este plato es igual de resultón y mucho más ligero. Aquí puedes ver cómo prepararlo.
  • Tarta de dos chocolates
    COOKPAD
    ¿Por qué conformarse con blanco o negro cuando se pueden juntar los dos tipos de chocolate? Esta tarta-flan reúne ambos ingredientes y además se prepara muy rápido. Así, si llegan invitados inesperados... Mira en Cookpad cómo hacerla.
  • Tarta de Petit-Suisse
    COOKPAD
    "Es muy sencilla de hacer, deliciosa y no necesita horno, ¿qué más se puede pedir?", escribe su autora. Para prepararla se necesita nata de montar, galletas, leche, petit-suisses, mantequilla, gelatina de fresa... y estos tres detallados pasos.
  • Tarta de sandía y frutas
    COOKPAD
    El autor de este plato lo define como "un espectacular trampantojo" y "también una gran forma de hacerles comer fruta a los más peques". Para prepararla sólo hay que seguir estos pasos o ver este vídeo.
  • Tarta de dulce de leche
    COOKPAD
    Queso, mantequilla, nata, dulce de leche (o leche condensada), queso de untar, azúcar, leche, cuajada y tres horas de nevera son los ingredientes para elaborar esta receta. En Cookpad encontrarás cómo.
  • Mousse de turrón Jijona
    COOKPAD
    El turrón no tiene por qué ser un postre exclusivo de la Navidad. Aquí tienes una forma de darle un toque refrescante y adaptarlo a cualquier época del año.
  • Tarta rellena de profiteroles
    COOKPAD
    Este postre es lo que podría definirse dos en uno: es tarta y también profiteroles. Para prepararla sólo tienes que seguir estos pasos.
  • Tarta de chocolate blanco con fresa
    COOKPAD
    Se trata de una tarta de chocolate blanco, con base de galleta y cubierta de coulis de fresas. Prepararla requiere tiempo: exactamente 90 minutos, aunque el resultado merece la pena.
  • Tarta de natillas y Oreo
    COOKPAD
    La base está hecha con galletas Oreo y mantequilla. El relleno se elabora con natillas de vainilla y de chocolate, gelatina, leche, nata de montar y azúcar. Para elaborarla hay que seguir estos diez pasos.
  • Barritas de cholate
    COOKPAD
    Su autora define esta receta como ideal para "reciclar frutos secos, galletas y chocolate". Se prepara en 30 minutos siguiendo estos pasos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Nueve recetas para una perfecta cena de verano

- Chismes chulos para tu terraza por menos de 20 euros

- 13 trucos para que una barbacoa salga perfecta