Huffpost Spain

Patxi López y Eduardo Madina se quedarían sin escaño, según el CIS

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El último barómetro del CIS puede servir de guía para que muchos aspirantes a diputado se vayan haciendo a la idea de que, quizás, deban buscarse otra actividad para los próximos cuatro años.

Algunos de esos aspirantes son figuras destacadas de los partidos políticos que, según el sondeo publicado este jueves, quedarían fuera del Congreso de los Diputados.

Estos son los que entrarían y los que se quedarían a las puertas, según el CIS:

LOS QUE NO ENTRARÍAN

  • Patxi López (PSOE-Vizcaya)
    GTRES
    Patxi López, que repite como cabeza de lista del PSOE por Vizcaya, no consigue revalidar su escaño el 26 de junio, por lo que, según el CIS, se quedaría fuera del Congreso que ha presidido en los últimos meses.
  • Eduardo Madina (PSOE-Madrid)
    GTRES
    El que fuera rival de Pedro Sánchez a la Secretaría General de los socialistas, Eduardo Madina, que volvía a ir en la séptima posición de la lista del PSOE por Madrid, parece que va a correr la misma suerte que el pasado 20 de diciembre, de nuevo sin escaño, ya que el CIS sólo otorga al PSOE seis diputados por Madrid (hasta la exmilitar Zaida Cantera).

LOS QUE ENTRARÍAN

  • Diego Cañamero (Unidos Podemos - Jaén)
    GTRES
    El sindicalista Diego Cañamero sumaría a Unidos Podemos un escaño por Jaén que no tuvo el 20D Andrés Bódalo, actualmente en prisión por una condena por agresión.
  • Julio Rodríguez (Unidos Podemos-Almería)
    GTRES
    Según el sondeo del CIS, el exJEMAD Julio Rodríguez, que ha pasado de ser 'número dos' de Podemos por Zaragoza a cabeza de lista de Unidos Podemos por Almería, esta vez sí conseguiría entrar en el Congreso.
  • Félix Álvarez 'Felisuco' (Ciudadanos-Cantabria)
    GTRES
    El cómico 'Felisuco' es otro que entraría en el Congreso como número uno de Ciudadanos por Cantabria, donde el partido naranja conseguiría mantener el escaño que logró por esa circunscripción en diciembre.
  • Manolo Monereo (Unidos Podemos-Córdoba)
    YOUTUBE
    También entraría Manolo Monereo, quien en su día fue mano derecha de Julio Anguita en IU y que ahora concurre como cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba. Se le considera uno de los mentores políticos del líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

NOTA: En nuestra encuesta se recogen los partidos políticos tal y cual se reflejan en el barómetro del CIS. Los que no están, quedarían englobados en el barómetro en el apartado 'otros'. También puedes dejar tu opinión en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR

- Unidos Podemos ganaría al PSOE en votos y escaños y supera al PP en voto directo

- ¿A ti tampoco te ha preguntado el CIS? ¡Vota en nuestra encuesta!

- Un 2,2% no sabe quién es Pablo Iglesias y otros datos locos del CIS

- Alberto Garzón se mantiene como el líder mejor valorado

- ¿Entre qué opciones dudan los indecisos ante el 26-J?