Huffpost Spain

Un 2,2% no sabe quién es Pablo Iglesias y otros datos locos del CIS

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La macroencuesta que el CIS ha publicado este jueves tiene datos y datos. Algunos son los que ves en todos los titulares: el PP ganaría las elecciones y Unidos Podemos y sus confluencias superarían al PSOE y se convertiría en segunda fuerza.

Pero hay otros detalles curiosos del sondeo que pasan más desapercibidos pero que son, por lo menos, llamativos. Son los que reflejan que hay españoles que no saben quiénes son Mariano Rajoy o Pablo Iglesias; que hay quien cree que el PP es un partido de extrema izquierda o que existe gente que duda entre votar a los 'populares' o a Bildu.

Aquí tienes 7 de los datos más locos del CIS.

  • ¿Quién es ese?
    REUTERS
    ¿Cansado de ver a Pablo Iglesias en televisión a todas horas? Quizá no todo el mundo piense lo mismo. Según el CIS, hay un 2,2% de españoles que no sabe quién es el líder de Podemos. También hay un 0,3% que no conoce al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
  • Rajoy, ese líder de extrema izquierda
    EFE
    ¿Crees que el PP es de derechas? Entonces piensas como la gran mayoría de los españoles. Pero ojo, porque hay un 0,4% que sitúan a los 'populares' en la extrema izquierda. También anda despistado el 0,1% de los encuestados que sitúan a Podemos en la extrema derecha.
  • ¿PP o Bildu? Esa es la cuestión
    EFE
    Según el CIS, en estos momentos hay en España un 0,1% de personas -en concreto, mayores de 65 años- que no están seguras de a quién votar y dudan en si dar su apoyo al PP o a Bildu. Un duda de lo más... ¿normal?
  • ¿Por qué Rubalcaba no es presidente del gobierno?
    EFE
    El PP ganó en las elecciones de 2011 con mayoría absoluta al lograr el 44,63% de los votos y el PSOE de Rubalcaba se quedó con un 28,7%. Quién lo diría viendo el CIS de este jueves, donde el 32% de los españoles asegura que hace cuatro años votó a los socialistas. Sólo el 30% dice que dio su apoyo a los 'populares'.
  • El gran interrogante de Sánchez
    EFE
    El PSOE es el gran perjudicado de la macroencuesta del CIS, que refleja que Podemos supera a los socialistas y se coloca como segunda fuerza. Sin embargo, la mayoría de los encuestados (el 19,8%) dice que le gustaría que el PSOE fuese el partido que tuviera más votos, por el 19,6% que quiere que sea el PP y el 13,4% que se inclina por el partido de Pablo Iglesias.
  • No nos interesa la política, pero no callamos
    AP
    Los españoles dicen que la política les interesa poco (31,5%) o nada (28,2%), pero el 26% dice que habla "habitualmente" del tema con sus amigos, familiares y compañeros y el 32,4% afirma hacerlo "de vez en cuando".
  • Una duda inexistente
    REUTERS
    Un 4,5% de los indecisos están dudando entre votar a Podemos o a IU. Un 'come-come' completamente inútil, porque ambos partidos acudirán juntos a las elecciones en la confluencia Unidos Podemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El PP ganaría las elecciones y Unidos Podemos superaría al PSOE en votos y escaños

- Sánchez: "La socialdemocracia no se vende en un catálogo"

- 'Garzón on the Road': La nueva serie de IU para estas elecciones

- Rajoy, sobre la corrupción en el PP: "Nadie es perfecto"