¿Entre qué opciones dudan los indecisos para las elecciones generales del 26-J?

¿Entre qué opciones dudan los indecisos para las elecciones generales del 26-J?

REUTERS

Apenas un 66,9% de los españoles, según el sondeo del CIS desvelado este jueves, tienen ya decidido su voto, a dos semanas largas de las elecciones del día 26 de junio. Frente a ellos, un 32,4% de los encuestados, que responden que aún no saben qué papeleta elegir. Hay otro 0,7% que no sabe o no contesta.

La cifra de votantes en vilo es sensiblemente menor que en la cita del 20-D, 5,6 puntos por debajo de los indecisos de entonces.

Entre ese casi 33% que sigue sin saber qué hacer, es muy elevado el porcentaje de los que no contestan cuando se les pregunta sobre entre qué partidos y opciones están dudando, un 24,3% del total; en diciembre, el porcentaje era de ocho décimas menos.

(Puedes seguir leyendo tras el gráfico...).

La opción más barajada entre los dubitativos indecisos es la coalición PP-Ciudadanos con un 10% de las respuestas (subía a un 11 en diciembre), seguida de la suma entre PP y PSOE, las hasta ahora fuerzas mayoritarias (9,4% frente a 9% del CIS electoral más cercano a los pasados comicios). La alianza PSOE-Ciudadanos llega al 8,9% (era del 9,1% hace seis meses).

El sondeo fue realizado entre el 4 y 22 de mayo de 2016.