Huffpost Spain

El francés de 60 años que se ha puesto de moda en Estados Unidos sin saberlo

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Nunca es demasiado tarde para perseguir un sueño. Por eso, a sus 60 años, Philippe Dumas ha decidido hacerse modelo y está cosechando más éxitos de los esperados.

De hecho, en Estados Unidos se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales y, contra todo pronóstico, él no está detrás de la campaña que se ha generado en torno a su figura.

mannequin 60 ans
Créditos: Philippe Gueguen


Todo comenzó en noviembre de 2015, cuando un internauta bajo el alias "phillepedumas" publicó varias fotos en Reddit del verdadero Philippe Dumas, que sí que quería ser modelo. "Jubilado pero no desfasado. Estoy dando una oportunidad a mi sueño de toda la vida de hacerme modelo. ¿Tengo posibilidades?", escribió el usurpador de identidad en la red social, donde compartió varias fotos.

La edición francesa del HuffPost se ha puesto en contacto con el verdadero Philippe Dumas, que asegura no conocer al autor de esa publicación en Reddit. Este miércoles Dumas se convirtió en el hombre más visto de esta red social gracias a un nuevo post difundido por Adamj1. "Fue un amigo estadounidense el que me avisó. Yo no estaba al corriente", confiesa el hombre.

El hecho de encontrarse entre los temas más populares de Reddit no disgusta a Dumas; "todo lo contrario", dice. Tanto es así que reconoce haber recibido varias ofertas desde entonces, e incluso medios internacionales se han puesto en contacto con él.

Los numerosos comentarios que acumulan sus fotos son más que halagadores...

"Oh dios mío. Es el hombre de 60 años más sexy que he visto nunca, y eso que soy enfermera especializada en geriatría. Nunca pensé que acabaría diciendo esto", exclama una usuaria.

"Soy una mujer de sólo 27 años, pero me siento extrañamente excitada", comenta otra.

Philippe Dumas se dedicó a la dirección de cine hasta 2015, cuando decidió dejarlo "por motivos personales" y lanzarse a la aventura de ser modelo. Poco a poco fue firmando contratos con diferentes agencias, como Wanted, Masters o John Doe. "No empezó nada mal y pasé bastantes cástings", cuenta. Para él, es una forma de "acabar bien la vida".

En Facebook e Instagram, Dumas publica de forma habitual imágenes de sus sesiones de fotos.


En julio de 2015, también se creó una página en la web Model Mayhem, donde los modelos pueden vender su imagen a otros profesionales. "Dispuesto a ser vuestro modelo senior. Podéis jugar con mi barba", escribe. Y prosigue con su descripción: "He practicado ballet durante cinco años. Espero que me veáis como un personaje interesante". Cada cual que opine.

  • Benjamin Taguemount
  • Justine Cardinael / Artisan Créateur
  • Mika Cotellon

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Seis motivos por los que las canas vuelven a molar

- Hay cosas que mejoran a los 50

- Qué no ponerse después de los 50

- 11 cosas de un hombre que me ponen cachonda a la primera

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano.