Huffpost Spain

Sanders quiere trabajar con Clinton para derrotar a Trump en las elecciones

Publicado: Actualizado:
SANDERS
Obama y Sanders antes de su reunión en la Casa Blanca | REUTERS
Imprimir

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders ha afirmado este jueves que espera reunirse próximamente con la candidata oficiosa de su partido, Hillary Clinton, para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre próximo.

Tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, el senador Sanders ha dejado claro que competirá el próximo martes en las primarias de Washington DC, que ponen fin al proceso de primarias previo a la convención del partido.

"Voy hacer todo lo que esté en mi mano para asegurarme de que Donald Trump no se convierte en presidente de Estados Unidos", ha enfatizado Sanders ante los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no ha admitido preguntas.

sanders

El senador comentó, además, que le parece "increíble" que los republicanos hayan elegido como su candidato presidencial a una persona que "ha hecho de la intolerancia y la discriminación" unos de los ejes de su campaña, y que "insulta a mexicanos, hispanos, musulmanes, afroamericanos y mujeres".

Por ello, en su próxima reunión con Clinton, Sanders espera hablar con ella de cómo "trabajar juntos" para "derrotar" a Trump en noviembre.

Aunque Sanders reiteró hoy que competirá en las primarias de Washington DC para demostrar, según dijo, que está "fuertemente a favor" de que la capital se convierta en el estado número 51 del país, ya no habló de seguir en campaña hasta la convención demócrata de julio en Filadelfia.

El senador comentó, por otro lado, que está pendiente del recuento completo de las primarias celebradas el martes en California, donde, a su juicio, la victoria de Clinton fue "mucho más estrecha" de lo que se ha informado hasta ahora.

Sanders también agradeció la imparcialidad mostrada tanto por el Obama como por el vicepresidente, Joseph Biden, durante toda la contienda electoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 9 datos sobre la histórica nominación de Hillary Clinton

- Tercer #Supermartes y Sanders aguanta la presión